Publicidad Cerrar X
«
»

Hablemos todo hoy

La Empresa Mexicana Kavak invierte US$ 20 M

La Empresa Mexicana Kavak invierte US$ 20 M

22 Jul

El unicornio mexicano de compra-venta de autos apuesta a que su negocio crezca un 300 por ciento en Argentina para fin de año.

Jaime Macaya,Ceo de la Compañía declaró:

“Desde antes de la pandemia, Kavak creció 4x en volumen de negocio en México y Argentina ponderados. Después se aceleró el sector online de los autos seminuevos y hubo una puesta en valor de lo usado ante una economía en recesión”

Para su llegada al país, la empresa nacida en Ciudad de México en 2016 se fusionó con la local Checkars en agosto de 2020. “Es un negocio súper intensivo de capital y cómo estructurar el financiamiento es clave para sobrevivir y crecer. Por eso tomamos la decisión de fusionarnos porque Kavak nos aportaba el fondeo que requiere este negocio”, explicó Macaya, cofundador de Checkars.

En el 2021 inauguró su primer local físico en el DOT con una inversión de $ 25 millones.En junio abrió su segundo local en la localidad de San Martín y un tercero recientemente en el Abasto.

Asimismo cuenta con un centro de inspección en Paseo Alcorta y un hub de reacondicionamiento en Tigre (tiene capacidad para procesar 2500 vehículos por mes).

El negocio de La compañía básicamente es la compra los autos usados, reacondicionarlos y luego venderlos a precio de mercado.

editorhth

Contacto

Cap. Gral. R. Freire 932. CP 1426

4010-7267 (de 10 a 13hs)

×