Publicidad Cerrar X
«
»
El viaje místico y experimental de MGMT

El viaje místico y experimental de MGMT

Previo

Tv On The Radio en Argentina

Siguiente

Foster The People, la máquina del éxito

Música 4 Abr

 

MGMT volvió al país y lo hizo ni más ni menos que para tocar en el Estadio de River, junto a bandas como Joan Jett and the Blackhearts, Band of Horses y Foo Fighters, entre otras. A penas cinco minutos pasada la hora que figuraba en grilla Pieces of what comenzó a sonar, los neoyorquinos ya estaban en el escenario principal del Quilmes Rock 2012 listos para arrancar su segundo show en Argentina. El primero fue en Mar del Plata en enero de 2011.

Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser no hicieron esperar a su público y ya para el segundo tema prepararon un plato fuerte, Time to pretend fue el elegido. Este single, que en su momento fue el responsable de catapultarlos a la fama, hizo entrar en clima a todo River. Luego sí vinieron las presentaciones: “Hola Argentina, estamos tocando por primera vez en un estadio”, se escuchó desde el escenario.

El setlist, que duró un poco más de una hora, recapituló lo mejor de los dos discos de la banda, Oracular Spectacular (2008) y Congratulations (2010). Así sonaron It’s working, Weekend wars y Electric feel. El momento más rockero vino de la mano de Hot smoke & sasafrass, un cover que los estadounidenses hicieron de Bubble Puppy. Y la gran sorpresa de la noche fue cuando Andrew anunció que iban a tocar un tema nuevo titulado Alien day. Esta canción – primer adelanto del que será el tercer disco de la banda – la presentaron hace unos pocos días en Colombia y la volvieron a tocar en su paso por Lollapalooza Chile 2012.

Después de una extensísima versión de Siberian Break, MGMT preparó un final con tres de sus mejores canciones: Kids, Congratulations y Of moons, birds & monsters fueron las elegidas para un cierre que llegó acompañado de las primeras imágenes de ellos en las pantallas pegadas al escenario.

 

Silvana Canton

Fotos: José Luis García

{morfeo 95}

Metro951
En vivo
×
×