En las últimas horas, Cristiano Ronaldo fue duramente criticado en las redes sociales por compartir una fotografía suya arriba de un jet privado luego de que se diera a conocer la desaparición del avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala de Nantes (Francia) a Cardiff (Reino Unido).
El vuelo desapareció de los radares mientras atravesaba el Canal de la Mancha y las posibilidades de supervivencia lamentablemente son escasas, según dieron a conocer los grupos de rescate. Todo el mundo del fútbol quedó conmocionado, excepto Ronaldo, quién parece ser que ni siquiera se enteró de la trágica noticia. El astro portugués publicó la mencionada foto con 3 emojis: una cara sonriente, un pulgar hacia arriba y un avión.
De inmediato, una gran cantidad de internautas criticó “la falta de tacto” y el “momento inoportuno” en el que compartió la instantánea.
A 24 horas de la desaparición del avión que llevaba a un jugador argentino como Emiliano Sala, ¿nadie del equipo que acompaña 24/7 a @Cristiano se dio cuenta que no era el momento para subir una foto en una avión privado tomando mate? Esa falta de timing no te la robo. pic.twitter.com/RvAMhcd9kK
— Nicolás (@nicarri) 23 de enero de 2019
Taking a selfie on a plane 1 day after another footballer went missing and probably died in a plane crash
— City Fan (@TheBIueCity) 22 de enero de 2019
No sé si al subir esta foto sabías lo de Emiliano Sala pero 6 horas después me imagino que ya te enteraste de que su avión desapareció en el canal de la mancha. …
— Eric Hill (@026SoccerHill) 23 de enero de 2019
El posteo también llamó la atención de la leyenda del fútbol inglés, Gary Lineker, quién expresó: “No es el día para ese tuit. Realmente no lo es”.
Not the day for this tweet. It really isn’t. https://t.co/61y6cgEzm0
— Gary Lineker (@GaryLineker) 22 de enero de 2019
A pesar de los cientos de comentarios negativos, CR7 decidió no eliminar la publicación.
En cuanto a Emiliano Sala, la Policía de Guernsey retomó esta mañana las labores de búsqueda con ayuda de aeronaves francesas.