Publicidad Cerrar X
«
»
¿Por qué Hollywood no siguió contratando a David Schwimmer como actor?

¿Por qué Hollywood no siguió contratando a David Schwimmer como actor?

Previo

Todo listo: así terminaban el rodaje de la 5ta de Peaky Blinders

Siguiente

Vikingos: Se reveló dónde estuvo Lagertha en todo este tiempo

Entretenimiento 21 Ene

David Schwimmer, eterno Ross de Friends. El tan querido paleontólogo que enamoró a Rachel fue visto muy poco – o bien mucho menos de lo esperado – por fuera de la exitosísima sitcom. La decisión de convertirse en director, que uno de los roles post-Friends más taquilleros sea la voz de una jirafa, o la poca valoración de la crítica lo pudo haber llevado a convertirse en una estrella ya no tan reconocida como lo fue hasta 2004. ¿Nunca superó a Ross? Una revista se dedicó a repasar por qué.

 

¿Su lucha con la fama?

Schwimmer se convirtió en una sensación de la noche a la mañana en 1994, pero rápidamente aprendió que la fama no era lo que se creía. “Fue bastante discordante y afectó mi relación con otras personas de una manera que me llevó años, creo, para que me adaptara y me sintiera cómodo”, confesó años después el actor en el podcast de Awards Chatter en 2016. “Me hizo querer esconderme debajo de una gorra de béisbol y no ser visto”. Lograr un equilibrio entre el trabajo y la celebridad fue “complicado”, agregó. “Estaba tratando de entender: ¿Cómo puedo ser un actor en este nuevo mundo, en esta nueva situación? ¿Cómo hago mi trabajo?”

 

Se mudó al “detrás de escena”

Después de que Friends terminó, Schwimmer se dedicó un poco a la dirección, con diversos niveles de éxito. Hizo su debut como director de cine con la comedia británico-estadounidense Run Fatboy Run en 2007. Mientras que la película recibió críticas mixtas, tuvo un buen desempeño en la taquilla, lo que le valió al director verde una nominación al British Independent Film Award como mejor debut. Schwimmer pasó a dirigir Trust, en 2010, un drama sobre abuso sexual que obtuvo críticas generalmente favorables, pero fue un fracaso de taquilla. Su trabajo como director de televisión ha incluido Little Britain USA, Growing Up With Fisher, y Joey, el fallido spin-off de Matt LeBlanc en Friends.

 

David dirigiendo ‘Trust’

 

Hizo buenas apariciones, pero, no de tanto renombre.

La conmovedora actuación de Schwimmer en el drama de 2005, Duane Hopwood, fue considerada como una de las más fuertes, pero pocos la han visto. “No es una comedia. Interpreto a un padre que lucha contra el alcohol, el divorcio y la custodia de sus dos hijas“, dijo a The Independent en ese momento. “Estoy realmente orgulloso de esa película, fue como un papel real en una historia real”. Al famoso crítico de cine Roger Ebert le encantó, llamando a Duane Hopwood “una de las mejores películas de 2005.” Señaló el trabajo de Schwimmer como una “actuación que transforma su carrera”. Desafortunadamente, la película independiente solo tuvo un lanzamiento limitado después de su estreno en el Festival de Cine de Sundance y no tuvo mucha visibilidad. Sin embargo, no todo fue tan poco llamativo. El actor luego interpretó a Robert Kardashian en la temporada de American Crime Story sobre el caso de OJ Simpson. Allí tuvo críticas favorables.

 

Así se defendió David Schwimmer ante la búsqueda de un ladrón igual a él

 

Escuchado sin ser visto

Uno de los roles de actuación más exitosos de Schwimmer fue uno que ni siquiera requería que apareciera en la pantalla. En 2005, le puso voz a a Melman, la jirafa hipocondríaca creada por DreamWorks en Madagascar. Mientras que la película animada obtuvo buen alcance, The Washington Post dijo que Schwimmer era “particularmente atractivo” como el personaje favorito de los fanáticos. Independientemente de sus calificaciones menos que estelares, la comedia amigable para los niños recaudó cientos de millones de dólares en todo el mundo y fue un auténtico éxito de taquilla que se convirtió en una franquicia en toda regla. Eso es definitivamente algo bueno para Schwimmer, ya que su personaje es uno de los protagonistas de la serie junto con el león de Ben Stiller, Alex, la cebra de Chris Rock, y la hipopótamo de Jada Pinkett Smith, Gloria. 

 

¿David? No, ‘Ross de Friends’

Schwimmer se distanció aún más de Hollywood cuando regresó a su primer amor: el teatro. En 2005, hizo su debut en el West End, interpretando a un hombre que está a punto de casarse en la comedia de Neil LaBute, Some Girl (s). “Estoy seguro de que habrá gente … diciendo que es Ross”, le dijo a The Independent. “Y voy a tomar eso … realmente difícil en realidad”. Esperemos que Schwimmer no lea el Daily Mail, que, de hecho, se refirió a él como “Ross from Friends”. Según la publicación (a través de BBC News), “el rendimiento que da … es tan similar a lo que hace en la comedia que apenas vale la pena”. A pesar de los comentarios deprimentes, Schwimmer continuó trabajando en el escenario, haciendo su debut en Broadway en The Caine Mutiny Court-Martial en 2006, apareciendo en Our Town de Chicago en 2009 y saliendo de Broadway con Detroit en 2012.

 

Shcwimmer en ‘People V. O.J.’

 

Un atentado a su buena reputación

A Schwimmer se le arruinó un poco la reputación de “buen tipo” cuando el ex recaudador de fondos de la organización benéfica Aaron Tonken alegó que el actor exigió dos relojes Rolex a cambio de presentarse en un evento benéfico. El actor demandó por difamación en 2006 y ganó $ 400,000. Tonken, quien recibió una sentencia de cinco años de prisión por fraude en un caso no relacionado, finalmente se retractó de sus declaraciones sobre Schwimmer y se disculpó. “Me siento reivindicado por el juicio”, dijo Schwimmer en ese momento. “Me complace que Aaron Tonken haya aclarado el récord y haya admitido que sus declaraciones sobre mí … no fueron ciertas”.

 

Su actuación en ‘Band of Brothers’

 

Cuando los críticos lo destrozaron

Schwimmer llevó su experiencia como director al escenario con el estreno en 2008 de la comedia oscura de Stephen Belber, Fault Lines, pero los críticos no sabían qué hacer con su mano de director. Mientras que el New York Post consideraba a Schwimmer como alguien que “sabe una o dos cosas sobre las bromas libres”, AM New York tuvo una opinión mucho más dura sobre la producción. “Sobre la base de Fault Lines … realmente no podemos decir si Schwimmer tiene mucho talento como director”, dijo su crítico. “Nos sorprende que no haya intentado algo más desafiante para su debut. Si no es mucho más, Schwimmer ha alentado a sus actores a intensificar sus niveles de energía y el cómic a toda costa”.

 

Por siempre Ross de Friends.

A simple vista, si entrás a ña página de IMDb de Schwimmer, se muestra que el actor no pudo escapar demasiado de su rol de Friends. Además de su trabajo como director, teatro y doblaje, sus otros papeles incluyen múltiples trabajos de él mismo en programas como Curb Your Enthusiasm, 30 Rock, Episodes y Come Fly With Me de la BBC. “Me siento tan cómodo en el escenario como en la televisión o el cine”, dijo a Los Angeles Times en 2016, explicando que la “paradoja” de su fama era encontrarse encasillado a pesar de la estabilidad financiera que le daba opciones. “Realmente no tengo una estrategia. Tal vez si lo hiciera, sería un actor de cine o una estrella mucho más grande”.

Fuente: Nicki Swift.

Metro951
David Schwimmer Friends Ross
×
×