Publicidad Bajar al sitio
«
»
CINE: ¡Enterate de los estrenos y ganate entradas!

CINE: ¡Enterate de los estrenos y ganate entradas!

Previo

La traductora de lengua de señas de Eminem la rompe en vivo y se hace viral

Siguiente

Sia adoptó a un adolescente de 16 años y confesó su atracción por un músico

Notas 16 Ene

🎬🍿Hoy es jueves de estrenos y te traemos TODAS las novedades de la cartelera de cines de Argentina. Y también ¡GANATE ENTRADAS ACÁ! 🎬🍿

EL ROBO DEL SIGLO

El primer gran estreno argentino del año tiene que ver con un caso real. 
Si tenés más de 30 años, probablemente recordaras los detalles del robo a una sucursal del Banco Río en Acasusso, con toma de rehenes, un boquete y varios detalles propios de una novela. 
 
La película plantea la clásica “Heist movie” que tanto hemos visto en Hollywood: un golpe o asalto en el que vemos cómo se planifica, cómo se ejecuta y las consecuencias para los implicados.
 
Ariel Winograd (director) elige meterse en la relación de los dos personajes principales, que merecen un capítulo aparte. Excelente duelo actoral entre Diego Peretti (Fernando Araujo, el cerebro del asalto) y Guillermo Francella (Luis Vitette, el uruguayo). Ambos parecen ser completamente diferentes, pero por un lapso de tiempo estos personajes aprenderán a convivir y a sacar lo mejor del otro, con el fin de lograr su cometido. Difícil imaginarse mejores elecciones para las características de estos papeles. 
 
Una película que entretiene, que incluso elige no abrir demasiadas líneas secundarias (el resto de la banda, los negociadores de la policía o los afectados por el golpe) apelando a esa máxima no escrita de que muchas veces menos es más.
 
Dura 88 minutos y es apta para mayores de 13 años, con reservas.
 
LA HORA DE TU MUERTE

×
 
El terror intenta reinventarse (o no tanto) semana a semana, con nuevas propuestas para un público que adora el género. En este caso, la historia que nos planteaba la saga “Destino Final” , hace 20 años, aparece en un nuevo formato, pero con planteos similares. En el año 2000 nos proponían escaparle a la muerte a través de la “premonición” de unos de los protagonistas, ahora esa respuesta nos llega a través de otro elemento: una aplicación en el teléfono celular.
 
La protagonista de la película es Elizabeth Lail, la chica que es “stalkeada” en la primera temporada de la serie “You”, y con esta elección vemos también que la intención es apelar a ese público. Aquellos que anden cerca de los 20 años quizás encuentren algún entretenimiento en esta propuesta que nos interpela respecto a qué haríamos si supiésemos la hora exacta de nuestra muerte.
 
Cuando bajes tu próxima app ¿le vas a prestar más atención a los términos y condiciones? ¿los acosadores finalmente tendrán su justo castigo? Fantasía o realidad en forma de un terror, que no asusta.  
 
La duración es de 90 minutos, que cuando intentan ponerse dramáticos aburren, pero cuando apelan al humor entretienen (un poquito). 
 

Metro951
El Robo del Siglo elizabeth lail francella la hora de tu muerte peretti
×