Publicidad Cerrar X
«
»
Group Sessions: la función de Spotify para escuchar música con amigos

Group Sessions: la función de Spotify para escuchar música con amigos

Previo

Billie Eilish posterga sus shows en Argentina por el Coronavirus

Siguiente

Chris Martin cantó “Viva la vida” junto a dos niños violinistas italianos

Notas 14 May

Por suerte, a pesar de tener que quedarnos en casa, la tecnología nos ofrece infinitas posibilidades para sentirnos cerca de nuestros amigos, familiares y seres queridos. Usamos videollamadas, Netflix Party, hasta hay un tutti-frutti para jugar a distancia. Ahora Spotify tiene una opción similar para disfrutar de la música con amigos.

La plataforma de streaming anunció una nueva función llamada Group Session. Como su nombre lo indica, la herramienta permite escuchar música con otro grupo de personas a la distancia. ¿Cómo? Los integrantes de la sesión pueden controlar la reproducción de la música: darle play, pausar, adelantar, atrasar y agregar canciones a la cola, desde su propio dispositivo.

¿Como se activa?

Es muy sencillo. Lo primero que tenes que hacer es entrar a tu cuenta de Spotify y seleccionar un tema, un disco o una playlist. Una vez que hayas hecho tu elección, en la pantalla haces click en un pequeño menú que aparece abajo a la izquierda (ver foto).

Una vez dentro de este menú, debajo de la lista de dispositivos donde escuchamos música, aparece la opción de iniciar una sesión grupal. Allí hay un código QR, que tenes que compartir con tus amigos para poder empezar la Group Session. Lo podes hacer compartiendo una captura de pantalla, para que cada uno lo escanee con su celular.

Metro951
×
×