Publicidad Cerrar X
«
»
Día Mundial del Emoji: ¿Cuándo y por qué se celebra?

Día Mundial del Emoji: ¿Cuándo y por qué se celebra?

Previo

¡Hoy es el día del amigo con derechos!

Siguiente

Un hospital de Mar de Ajó festejó por ser su primer día sin nuevos pacientes de Covid

Actualidad 16 Jul

Los emojis o emoticones celebran su día este 17 de julio.

Los emoticones son tan útiles, que ya no nos podemos imaginar una conversación sin ellos, es así que cada 17 de julio desde el 2014, se celebra el Día Mundial del Emoji. La elección de la fecha tiene que ver con que está marcada en el emoji de calendario, que se utiliza en diversas aplicaciones.

Los emojis siempre nos han ayudado a expresar con mayor facilidad los sentimientos hacia nuestros amigos o familiares.

El primer emoji fue creado en 1999 en Japón y su diseño estuvo a cargo de Shigetaka Kurita para ser utilizados por la plataforma de internet móvil NTT DoCoMo.

Kurita se inspiró en los íconos que usaban los reportes del clima para así darle vida a un total de 180 emojis que representaban las expresiones más comunes de los japoneses.

La creación del Día Mundial del Emoji también dio origen a los Emoji Awards o Premios Emoji donde los usuarios votan por el emoji del año y este se lleva la preciada estatuilla dorada de la carita feliz.

Tan solo en Facebook diariamente se envían 5 mil millones de emojis por mensaje directo, mientras que en Twitter una de cada cinco publicaciones contiene al menos una figura o símbolo.

La “carita” con lágrimas de risa es otra vez el emoji más utilizado, seguido del corazón rojo y la que está “llorando a gritos”. 

Metro951
Día del Emoji
×
×