Publicidad Cerrar X
«
»
El mejor Cabernet Sauvignon del mundo es argentino, ¿cuál es y cuánto cuesta?

El mejor Cabernet Sauvignon del mundo es argentino, ¿cuál es y cuánto cuesta?

Previo

Según la ciencia, esta es la mejor edad para casarse

Siguiente

Messi siguió a Coscu y el streamer argentino lloró de la emoción

Actualidad 26 Jul

Nuestro país no solo tiene los mejores Malbec del mundo, ahora también tiene el mejor Cabernet Sauvignon de todos.

Si bien nuestro país se caracterizó por tener los mejores vinos Malbec, resulta que ahora el mejor Cabernet Sauvignon del mundo también es argentino.Así se determinó en la novena edición de The Asian Wine Masters Cabernet Sauvignon celebrada en Hong Kong, organizada por la revista británica The Drinks Business Asia.

¿Cuál fue el vino galardonado? Se trata del Primus Cabernet Sauvignon 2016, de las Bodegas Salentein.  El mismo se produce en el Valle de Uco, Mendoza, y tiene un valor sugerido para la venta de $4.300.

En esta competencia, se evalúan a los vinos según el tipo de uva con la que están elaborados, la calidad del producto final y el rango de precio. Además, se realiza una cata a ciegas frente a un jurado especializado compuesto por Masters of Wine, Master Sommeliers y compradores senior. Los galardones van del bronce al oro, pero también hay una calificación destacada al mejor puntaje que es la de “Masters”. Este fue el reconocimiento que logró el vino argentino. 

El mismo es un producto a cargo de José “Pepe” Galante, Chief Winemaker de Salentein; Jorge Cabeza, Senior Winemaker y Diego Morales, Chief Agronomist, que lo elaboran con uvas de dos parcelas ubicadas en la Finca “El Oasis” de Los Arboles, de Tunuyán. “De estas pequeñas parcelas cosechamos hileras seleccionadas por el tipo de suelo- perfiles con mucha piedra y carbonato de calcio- y por el tipo de clon, 169 y 337, que a lo largo de los años y con un trabajo muy preciso en la poda y luego en la canopia, y acorde a la marcha climática, nos permitió conseguir el equilibrio deseado entre la planta y el lugar. Así conseguimos un Cabernet con un carácter y personalidad que es realmente único y diferente, explicó Morales al medio Los Andes .

Por su parte, Galante aseguró que fue mucho el trabajo, el aprendizaje y los debates para arribar al productor final: “El camino recorrido no ha sido fácil debido a que la zona es fría y es muy demandante tanto a nivel del manejo del viñedo, como a la preparación de los frutos durante su vinificación y crianza”. Sin embargo, agregó: “Nos sentimos muy orgullosos del reconocimiento logrado no solo en Argentina sino también en mercados internacionales”.

Metro951
Argentina Cabernet Sauvignon el mejor vino
×
×