Publicidad Cerrar X
«
»
Instagram se disculpó con Pedro Almodóvar por censurar el póster de “Madres paralelas”

Instagram se disculpó con Pedro Almodóvar por censurar el póster de “Madres paralelas”

Previo

Conocé la teoría de “La Sirenita” que se hizo viral

Siguiente

Construyeron un parque de diversiones en un crucero

Viral 17 Ago

El diseñador del cartel hizo pública su queja y a los días la foto volvió a la red social.

En unas semanas, Almodóvar nos presentará la película en la que ha estado trabajando todo este tiempo: Madres Paralelas donde vuelve a trabajar con Penélope Cruz.

Resulta que hace unos días, Pedro Almodóvar lanzó el póster oficial de su siguiente película en donde se ve una fotografía en primer plano del pezón de una mujer amamantando e Instagram, de inmediato bloqueó la imagen. 

Facebook –compañía dueña de Instagram– censuró la imagen porque infringía sus propias normas contra los desnudos. Fue en ese momento en el que el diseñador del cartel, Javier Jaén presentó una queja para reclamar que su creación volviera a estar en dicha red social.

A los días el póster de Madres Paralelas volvió a su cuenta de Instagram y Facebook envió un comunicado de prensa donde decía que la imagen de la nueva cinta de Pedro Almodóvar sí había violado su política de desnudez, pero: “hacemos excepciones para permitir los desnudos en ciertas circunstancias, que incluyen cuando hay un claro contexto artístico”.

Sobre lo sucedido con el póster de Madres Paralelas de Pedro Almodóvar, Jaén comentó:“Esta es probablemente la primera imagen que vi cuando nací. Una empresa como Instagram me dice que mi trabajo es peligroso, que la gente no debería verlo, que es pornográfico. ¿A cuántas personas les dicen que su cuerpo es malo, que su cuerpo es peligroso? Dicen que su algoritmo no puede diferenciar el contexto. No me importa. Entonces, cambien su tecnología”.

Metro951
Instagram Madres paralelas Pedro Almodóvar
×
×