Publicidad Cerrar X
«
»
VIRAL: El hilo de Twitter que recopila la experiencia de migrantes viviendo en Argentina

VIRAL: El hilo de Twitter que recopila la experiencia de migrantes viviendo en Argentina

Previo

¿Quién es el actor mejor pagado de Hollywood actualmente?

Siguiente

Un policía salta a la fama por ser idéntico a Dwayne “La Roca” Johnson

Viral 30 Ago

"¿Qué es lo que más le agradeces al país que te acogió como migrante?", escribió una mujer en Twitter.

¿Eres extranjerx residente en Argentina? ¿Qué es lo que más le agradeces al país que te acogió como migrante?”, escribió una usuaria en su cuenta de Twitter y la pregunta fue un disparador para que cientos de personas migrantes contaran su experiencia viviendo en Argentina.

Cecilia Gónzalez, una periodista mexicana viviendo en Argentina, fue quien arrancó este hilo de tweets y la mayoría le dió importancia a la educación y la salud pública, el gran valor de la amistad y la familia y, por supuesto, el mate.

Algunas de las respuestas fueron:

“Me dió oportunidades que jamás hubiese logrado en mi país. Me abrió las puertas y me recibieron como si fuese un argentino más. Toda la gente nos recibió como familia. Gracias por tanto, Argentina”

“Vengo de Brasil acá vivir el amor de modo libre y casarme con mí pareja ni bien salió la Ley del Matrimonio Igualitario . Entre tantas cosas a destacar como mí vida laboral y amistades creo que esa es la más relevante porque habilitó todo lo que vino después” 

“Soy francesa y lo que amo y agradezco es la gente que está dispuesta a conocerte y a quererte como sos. Me quedo por lxs Argentinxs, los amigos, los conocidos, el señor del barcito que me saluda siempre, el de la ferretería que trata de entenderme (y también por el flan mixto )”

 

Metro951
Argentina twitter
×
×