Publicidad Cerrar X
«
»
Avanzan los esfuerzos para la creación del Parque Nacional Ansenuza en Córdoba

Avanzan los esfuerzos para la creación del Parque Nacional Ansenuza en Córdoba

Previo

El mundo se mueve “en la dirección equivocada”, lamentan desde la ONU

Siguiente

Las rocas que juntó la NASA en Marte son indicios de un entorno potencialmente habitable

Actualidad 13 Sep

La diputada nacional Brenda Austin presentó un proyecto de ley para la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza, luego de que la provincia aprobara la cesión al Estado Nacional de terrenos ubicados en torno a la Laguna de Mar Chiquita y los Bañados del Río Dulce, en el noreste cordobés.

La laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza es la laguna salada más grande de Sudamérica y la quinta a nivel mundial. Junto a los Bañados de Río Dulce conforman un enorme humedal, que es considerado un espacio fundamental para la conservación de la biodiversidad, ya que forma parte de la lista de Sitios Ramsar, que integran los humedales de importancia internacional.

La categoría de Parque Nacional implicará dotar a este ecosistema tan relevante en términos ambientales del máximo estándar de conservación; asegurar la protección a perpetuidad de sus valores naturales y culturales; poner un freno a las amenazas que acechan y potenciar su posicionamiento como destino de ecoturismo, impulsando el desarrollo local, explicó la autora de la iniciativa.

Matilde Moyano
Ansenuza Áreas protegidas Córdoba Parque Nacional
×
×