Publicidad Cerrar X
«
»
Buscan sustituir las bolsas de plástico en las panaderías de las islas Galápagos

Buscan sustituir las bolsas de plástico en las panaderías de las islas Galápagos

Previo

PEEK, la startup argentina de esports que se expande en la región

Siguiente

Chano rompió el silencio tras el episodio policial

Actualidad 23 Sep

El archipiélago ecuatoriano de Galápagos impulsa el uso de bolsas de tela reutilizables en las panaderías para seguir reemplazando al plástico en esa región natural, de las más sensibles del mundo.

Galápagos, que toma el nombre de las gigantescas tortugas endémicas que habitan allí, es parte de la reserva mundial de biósfera y el sitio que inspiró la teoría de la evolución de las especies de Charles Darwin.

La reserva entregó una bolsa de tela a las 1.600 familias de las islas Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela, con el objetivo de sustituir a cientos de miles de fundas de plástico utilizadas para llevar el pan.

“El diagnóstico previo a la implementación de la campaña evidenció el uso de 850 mil fundas plásticas anuales por parte de las principales panaderías de la isla Santa Cruz, expresó Alejandra Carrera, responsable de Educación Ambiental del PNG, en un comunicado.

Agregó que el “reemplazar ese material (plástico), que se convertirá en basura, por unas reutilizables tendrá un gran impacto positivo sobre el ambiente” de Galápagos, en el Pacífico, a 1.000 km de la costa de Ecuador, y patrimonio natural de la humanidad.

El PNG promueve la campaña “Sin plástico sabe mejor” con la distribución de bolsas de tela elaboradas especialmente para el almacenamiento de pan, al tener una protección impermeable que retiene la grasa, y con un diseño que facilita ser llevadas en bicicleta o moto.

Galápagos, con cuatro islas pobladas, se convirtió en 2014 en la primera provincia ecuatoriana en prohibir el uso de fundas plásticas con asas (empleadas en supermercados) y envases de espumaflex. En esa provincia también está vedado el uso de sorbetes y recipientes de plástico, material que en su mayor parte contamina el archipiélago al ser arrastrado por las corrientes marinas. Aves y otras especies de los océanos confunden estos desechos con alimentos y mueren al ingerirlos.

Matilde Moyano
Bolsas Galápagos plastico
×
×