Publicidad Cerrar X
«
»
Desentierran a un perezoso gigante hallado en Humahuaca

Desentierran a un perezoso gigante hallado en Humahuaca

Previo

Proponen dos medidas para reducir el consumo de tabaco en Argentina

Siguiente

Celebran que ya no se utiliza combustible con plomo en ningún país del mundo

Actualidad 3 Sep

Los restos fósiles de un perezoso gigante hallados en la Peña Blanca, sitio ubicado a pocos kilómetros de la ciudad jujeña de Humahuaca, fueron desenterrados para su análisis científico.

Se trata de restos fósiles que fueron encontrados por pobladores del lugar en el mes de julio. “Era un animal mediano, y los sectores que se pudieron recuperar son correspondientes al cráneo, incluyendo parte del paladar y dientes asociados, parte de la mandíbula, y parte de la pata delantera, escápula y radio“, detalló el paleontólogo Carlos Ercoli.

Los perezosos gigantes vivieron hace 2,5 millones de años. El especialista precisó, además, que “los huesos del cráneo estaban bastante quebrados, ya dentro del sedimento, aparentemente ubicado en una falla preexistente” y que “los restos de la pata se encontraban muy bien preservados”.

El estudio de este ejemplar permitirá comprender mejor cómo era el ambiente en aquel momento. Ercoli consideró que “la fauna y el ambiente era muy diferente a lo que hoy conocemos, este perezoso suma a la comprensión de ese paisaje y ese pasado lejano, concluyó.

El material rescatado será puesto a resguardo para su investigación en el Instituto de Geología dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy, ubicado en la capital provincial.

Matilde Moyano
Humahuaca Jujuy Perezoso
×
×