Publicidad Cerrar X
«
»
El rover Perseverance logró tomar muestras de roca en Marte

El rover Perseverance logró tomar muestras de roca en Marte

Previo

Una bacteria aplicada en spray podría proteger contra el coronavirus

Siguiente

Proponen dos medidas para reducir el consumo de tabaco en Argentina

Actualidad 3 Sep

En su segundo intento, el rover Perseverance de la NASA logró recoger un trozo de roca marciana para que pueda ser analizada por científicos en la Tierra.

Tras fracasar en su primer intento el pasado 5 de agosto, debido a que la roca estaba demasiado quebradiza para soportar el taladro del robot, logró hacerlo en una segunda oportunidad de acuerdo a los datos recibidos a última hora del 1 de septiembre.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dijo el jueves que las imágenes tomadas después de que el brazo del rover completó la toma de muestras no fueron concluyentes por las malas condiciones de la luz solar, pero indicó que esperan más imágenes tomadas con mejor iluminación.

“El equipo determinó una ubicación, y seleccionó y extrajo muestras de una roca viable y científicamente valiosa“, señalaron desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena.

El rover utiliza un taladro y una mecha hueca en el extremo de su brazo robótico de 2 metros de largo para extraer muestras un poco más gruesas que un lápiz, que luego almacena, en el marco de una misión de búsqueda de signos de vida microbiana antigua.

Sus instrumentos científicos montados en torretas son capaces de determinar la composición química y mineral y buscar materia orgánica, así como caracterizar mejor los procesos geológicos del planeta.

Matilde Moyano
Marte Piedra rover Perseverance Vida microbiana
×