Publicidad Cerrar X
«
»
Pfizer inicia ensayos clínicos de una píldora contra el coronavirus

Pfizer inicia ensayos clínicos de una píldora contra el coronavirus

Previo

Compost: Reducir los desechos orgánicos es tendencia urbana

Siguiente

Resaltan la importancia de vacunar perros y gatos anualmente contra la rabia

Actualidad 28 Sep

Pfizer comenzó con ensayos clínicos de una píldora para prevenir el coronavirus en personas expuestas al virus, con la certeza de que se requerirán tratamientos efectivos en esos casos y para complementar el impacto de las vacunas.

La píldora es conocida como un “inhibidor de proteasa”, y en las pruebas en laboratorio demostró detener el efecto replicador del virus.

Varias compañías trabajan en posibles antivirales orales, que imitarían lo que el medicamento “Tamiflu” hace contra la influenza y prevendría que la enfermedad avance a un estado severo.

Pfizer empezó a desarrollar este medicamento, bautizado PF-07321332, en marzo de 2020, y lo evalúa en combinación con “ritonavir”, que ya se usa contra el virus del SIDA.

El ensayo clínico involucrará a 2.600 adultos que tomarán parte de la prueba apenas tengan señales de infección de coronavirus o apenas sepan que estuvieron expuestos al virus.

Los voluntarios recibirán una combinación de PF-07321332 y “ritonavir”, o un placebo, dos veces al día durante cinco o diez días, de forma aleatoria. Para el momento en que el coronavirus avanza a un estado severo, el virus deja de replicarse y los pacientes sufren de una respuesta inmune superactiva.

Si funciona en la vida real, posiblemente solo será efectiva en las primeras etapas de infección.

Matilde Moyano
coronavirus Pfizer Píldora
×
×