Publicidad Cerrar X
«
»
Fender lanza la guitarra de Kurt Cobain

Fender lanza la guitarra de Kurt Cobain

Previo

Santiago Motorizado lanza su primer disco solista

Siguiente

Adele estrenó “Easy On Me” y anunció su nuevo álbum “30”

Música 18 Oct

Es en homenaje al #30 aniversario de "Nevermind" de Nirvana.

En honor a los 30 años de “Nevermind”, Fender acaba de anunciar el lanzamiento de la icónica guitarra de Kurt Cobain, la Jag-Stang, híbrido de dos guitarras del mismo sello: la Jaguar y la Mustang.

Se tratará de una edición oficial y limitada del diseño que se usó durante la grabación de “In Utero”.

Kurt Cobain reseñando un show de Nirvana – Cancha General

Según explicó Justin Norvell, encargado del departamento de diseño en Fender, al medio NME el legado de Cobain trasciende su música y en este caso, muestra su gran creatividad, al fusionar dos modelos de guitarra para lograr un mejor diseño para los zurdos.

“Desde que comencé a tocar, siempre me gustaron ciertas cosas de ciertas guitarras, pero nunca pude encontrar la combinación perfecta de todo lo que estaba buscando”, señaló Cobain en una entrevista de 1994 con Fender Frontline. “El Jag-Stang es lo más parecido que conozco”.

Este modelo ideado por el líder de Nirvana se podrá conseguir  tanto para zurdos como para diestros en dos colores: sonic blue y fiesta red para rendir tributo a los diseños originales de Kurt propuestos entre 1992 y 1993.

FINALLY They're Back! | Fender Kurt Cobain Jag Stang - YouTube

Aunque aún no hay una fecha de lanzamiento, sí hay preventa sitio oficial de Fender. Su valor es de £1,249, es decir, de $1,705 dólares.

¡Mira en detalle acá!

Rose Bouzon
fender guitarra Jag-Stang Kurt Cobain
×