Publicidad Cerrar X
«
»
Santiago Motorizado lanza su primer disco solista

Santiago Motorizado lanza su primer disco solista

Previo

Con impresión 3D revelan el sonido de instrumentos musicales prehispánicos

Siguiente

Fender lanza la guitarra de Kurt Cobain

Música 18 Oct

Compilará las canciones que compuso para la serie "Okupas".

Fue en medio de la pandemia que le llegó una propuesta inesperada: Bruno Stagnaro, director de “Okupas”, le pedía rehacer la banda sonora de la serie emitida originalmente en 2001 para su relanzamiento en Netflix. Fue así que Santiago Motorizado se embarcó en este proyecto en el que trabajó durante dos años y que aún hoy le sigue trayendo satisfacciones.

Allí, en el disco que llamó Canciones sobre una casa, cuatro amigos y un perro”, Santiago se mete en un sinfín de géneros: cumbia, folklore, power pop, tango y el rock de guitarras más clásico que define su esencia esencia.

Se trata de 19 canciones en las que trabajaron importantes figuras: Vicentico, Daniel Melingo, Jorge Serrano, Ani Cartolano de Las Ligas Menores y Nina Suárez Bléfari, Nico Landa (guitarra), Tomás Carnelli (guitarra), Alejandro Tula (bombo legüero), Javier Acevedo (acordeón), Sergio Rotman (saxo), Javier Macías (percusiones en las cumbias), Guillermo Ruiz Díaz (baterista del El Mató) y hasta dos familiares: papá Felipe y Facundo, hermano de Santiago, quienes están en los coros de “Un día no vas a estar”.

El disco no sólo está en plataformas de streaming, sino que tendrá su show en vivo en el Teatro Coliseo, el 29 de octubre. Según él mismo comentó, allí no faltará el respaldo de sus amigos y colaboradores: la idea es que quienes participaron en el disco, suban el escenario. 

Metro951
disco solista Okupas SANTIAGO MOTORIZADO
×
×