Publicidad Cerrar X
«
»
Metro 95.1 Sonido Urbano es la Radio Oficial del DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana Challenger de Buenos Aires

Metro 95.1 Sonido Urbano es la Radio Oficial del DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana Challenger de Buenos Aires

Previo

Viral: El difícil gol sin arquero de la tercera división inglesa

Siguiente

Subastan un carnet de Messi de cuando jugaba en Newell’s

Deportes 19 Oct

Muchas veces creemos que el verdadero tenis profesional es el que vemos en los grandes eventos: Wimbledon, Australia, Roland Garros o el US Open. Todo tenista sueña con pisar alguna vez esos inmaculados escenarios, los más ambiciosos se imaginan levantando el trofeo.

En el deporte rentado todo tiene un lógico proceso, atravesarlo es un desafío que requiere trabajo, templanza, ambición, perseverancia y sacrificio. El 90% de los tenistas deben transitar el espinoso y árido camino del los torneos de iniciación. Ahí es donde forjan su personalidad y aprenden a ser profesionales, a “amigarse” con las derrotas semanales.

Para un país con dificultades económicas y escasas políticas deportivas es fundamental poder crear eventos profesionales en la región, que posibiliten a los jugadores tener competencias en la región. En el comienzo de este siglo, nació el Circuito Ericsson, con una serie de torneos de tenis en Latinoamérica desde donde salieron jugadores como Coria, Nalbandian, Chela, Zabaleta y tantos otros.

En plena pandemia, el ex tenista argentino Horacio de la Peña intercambió con otros referentes del tenis de la región la posibilidad de recrear aquellos torneos challenger de los 2000. De ahí nace el Circuito Dove Men+Care Legión Sudamérica, una serie de torneos que recorren gran parte de nuestro continente. El Challenger de Buenos Aires, cumple 6 años de vida, otra vez organizado en el hermoso Racket Club, donde 22 jugadores argentinos, en un cuadro de 32 tenistas, buscarán la gloria de ser campeón en casa.

Como siempre, Metro 951 Sonido Urbano, difundiendo, acompañando y apoyando el desarrollo del tenis en nuestro país.

Danny Miche

Metro951
Challenger de Buenos Aires DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana Metro 95.1 Racket Club Sonido Urbano tenis
×
×