Publicidad Cerrar X
«
»
Venden 1.000 dibujos iguales de Warhol, pero solo 1 es el original

Venden 1.000 dibujos iguales de Warhol, pero solo 1 es el original

Previo

Denuncian que en un shopping de Avellaneda hicieron recrear a niños “El juego del Calamar”

Siguiente

Argentina, destino líder de Sudamérica en los premios “Oscar del turismo”

Actualidad 28 Oct

El colectivo de arte neoyorquino Museo de la falsificación (MSCHF) puso a la venta mil ejemplares de 'Fairies' (hadas), un dibujo de Andy Warhol, por 250 dólares cada uno, con el original entre ellos.

Este colectivo artístico se dedica a la reapropiación de obras de arte y a su comercialización desde 2016. Tras poner a la venta 999 copias del dibujo de Warhol (1928-1987), presuntamente con el original entre ellas sumando mil, vendió todo el mismo día, a 250 dólares por unidad, sin señalar cuál era la pieza hecha por el ícono del pop art.

MSCHF asegura haber comprado la obra -que data de 1954- a 20.000 dólares. El objetivo era hacer 999 copias exactas y ahora asegura que ahora no es capaz de identificar la original. Esta nueva obra, titulada ahora “Quizá la verdadera copia de hadas de Andy Warhol”. 

MSCHF (por “Mischief”, travesura en inglés), que tiene sede en Brooklyn, publicó un video que muestra la técnica utilizada para hacer las copias: un robot que copia el dibujo, un proceso de “envejecimiento artificial”del papel gracias a la luz, calor y humedad y después una reproducción manual del sello de la fundación Warhol y anotaciones a lápiz, explicó Kevin Wiesner, uno de los integrantes del colectivo.

Más allá de la exitosa operación financiera, ya que recaudó 250.000 dólares con la venta, MSCHF asegura que busca criticar el concepto de “autenticidad” y “exclusividad” que imperan en el mercado del arte.

Matilde Moyano
Andy Warhol arte Fairies MSCHF Museo de la falsficación Pop Art
×