Publicidad Cerrar X
«
»
Coachella demandó a Live Nation por infringir su marca

Coachella demandó a Live Nation por infringir su marca

Previo

Subastan una rareza de David Bowie de 1965

Siguiente

V de los BTS estableció dos récords mundiales en el Guinness

Música 15 Dic

Goldenvoice, promotor de Coachella, presentó una demanda por infracción de marca registrada por el nuevo evento llamado “Coachella Day One 22”, que tendrá lugar en Año Nuevo.

El nuevo festival se celebrará a solo cinco millas de la ubicación de Coachella en Indio, California, el 31 de diciembre y contará con apariciones de Shaquille O’Neal y más.

La demanda se presentó por infracción de marca registrada el lunes 13 de diciembre contra Live Nation en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en California. La misma se presenta contra Live Nation y no, como sería tradicional, contra los organizadores del festival.
Eso se debe a que los organizadores de Coachella Day One 22, la Banda de Indios Misión de Veintinueve Palmas, son una tribu nativa americana inmune a la acción legal.

La demanda afirma que Goldenvoice presentó dos cartas separadas de cese y desistimiento a Live Nation por promocionar y vender entradas para el evento en octubre y noviembre, respectivamente, así como Bluehost, la plataforma de alojamiento del sitio web del festival, coachellacrossroads.com.
Goldenvoice solicita que el tribunal emita a Live Nation y Bluehost “una orden de restricción temporal, una orden judicial preliminar y una orden permanente que les ordene y restrinja” “publicitar, promover, comercializar, franquiciar, vender y ofrecer a la venta cualquier bien o servicio en relación con” el nombre Coachella.

El año pasado, Coachella ordenó a la organización benéfica británica MS Trust que cambiara el nombre de su festival de recaudación de fondos en línea, Couch-ella.

La organización benéfica, que apoya a cualquier persona afectada por la esclerosis múltiple, dijo que los abogados del festival estadounidense, que se celebra anualmente en el desierto californiano, le dijeron que el sufijo “chella” tambien estaba registrado.
Una portavoz del MS Trust, que dijo que los organizadores de Coachella se pusieron en contacto el 23 de julio, dijo a BBC News: “Hemos tenido que cambiar el nombre a ‘MS Trust Home Festival’. Por supuesto, estamos devastados por esto, pero el festival seguirá adelante según lo planeado”.
La semana pasada, el gerente de servicios comunitarios de la ciudad de Indio, Jim Curtis; informó que Travis Scott ha sido eliminado de la alineación de Coachella de 2022 después de la tragedia de Astroworld del mes pasado, que vio a 10 personas muertas en un aumento de multitudes.

Metro951
Coachella
×
×