Publicidad Cerrar X
«
»
Reino Unido: La industria de música en vivo, preocupada por el confinamiento

Reino Unido: La industria de música en vivo, preocupada por el confinamiento

Previo

The Weeknd celebra los 10 años de “Echoes of Silence” con un nuevo video

Siguiente

Post Malone se asoció con “Magic: The Gathering”

Música 22 Dic

El Music Managers Forum (MMF) y la Featured Artists Coalition (FAC) emitieron una declaración conjunta sobre lo que llaman "lockdown by stealth" (bloqueo por sigilo) y cómo está afectando mayormente a empleados y artistas del sector de la música en vivo.

El comunicado fue emitido luego de que el Canciller de Hacienda, Rishi Sunak, presentó un paquete de apoyo de mil millones de libras esterlinas para las empresas afectadas por COVID-19.

Annabella Coldrick, directora ejecutiva del MMF y David Martin, CEO de FAC, manifestaron así la preocupación en relación a las nuevas medidas, que todavía no contemplan nada puntual para los artistas y profesionales que dependen solo del sector de la industria en vivo.

Los artistas actualmente se encuentran atrapados entre una roca y un lugar difícil, alentados por el Gobierno a seguir actuando, mientras que por otro lado se aconseja a sus audiencias que se queden en casa. Con meses de incertidumbre por delante, este confinamiento sigiloso está poniendo en peligro sus ya frágiles negocios. Todo agravado por la falta de una red de seguridad y planes de coberturas que la industria ha ridiculizado universalmente como no aptos para su propósito”, expresaron.

“Si bien el último paquete anunciado puede ayudar a algunos lugares e instituciones, es esencial que esto también se ponga a disposición de todos aquellos que aparecen, arman y trabajan detrás o también arriba de un escenario. Sin ese apoyo concreto, como la compensación por cancelaciones relacionadas con COVID y soluciones de seguros viables, corremos el riesgo de que los artistas y decenas de miles de trabajadores de apoyo se conviertan en daños colaterales para lo que se siente como una catástrofe en despliegue“.

Por su parte Music Venue Trust también emitió un comunicado tras la noticia del paquete, llamándolo “una respuesta lamentablemente inadecuada a la realidad de la posición“. El paquete incluía subvenciones únicas de 6000 libras esterlinas, la reintroducción del Plan de Reembolso Legal por Enfermedad y 30 millones de libras esterlinas adicionales para el Fondo de Recuperación Cultural anunciado anteriormente.

Un informe reciente reveló que hasta el 40 % de los fanáticos de la música en el Reino Unido no acudieron a conciertos recientemente debido a un aumento de los casos de COVID, mientras que 1 de cada 5 titulares de las entradas no se presentaron a los conciertos en 2021.

Metro951
coronavirus Inglaterra
×
×