Publicidad Cerrar X
«
»
El Festival Glastonbury registra pérdidas millonarias

El Festival Glastonbury registra pérdidas millonarias

Previo

Aumentó la venta de CDs en Estados Unidos

Siguiente

Muse anunció el lanzamiento de su nuevo single “Won’t stand down”

Música 10 Ene

Tras haber cancelado sus ediciones 2020 y 2021, el Festival Glastonbury - en el Reino Unido- registra pérdidas de 3 millones de libras esterlinas (más de 4 millones de dólares). Ahora se espera una gran concurrencia para junio de 2022, con Billie Eilish como headliner principal.

A principios de 2021 se confirmó la cancelación del festival por segundo año consecutivo, debido a la preocupación por la pandemia de coronavirus. En su lugar, se celebró el Live At Worthy Farm livestream con actuaciones de Coldplay, HAIM, Damon Albarn, The Smile, Wolf Alice y muchos más.

Ya en abril de 2021, el festival compartió públicamente su agradecimiento por haber recibido dinero a través del Fondo de Recuperación Cultural del gobierno británico, confirmando que habían perdido “millones por la cancelación de nuestros dos últimos festivales”.

De cara a su edición 2022, se confirmó recientemente que Diana Ross actuará en el codiciado espacio de las leyendas en Worthy Farm. La información se dio a conocer después de que Billie Eilish fuera anunciada como headliner principal, lo que la convierte en la presentación solista más joven de la historia en encabezar el cartel del festival.

Después de haber sido confirmada previamente para el 2020 también se espera la gran vuelta de Aerosmith para esta nueva edición 2022; ya que al juzgar las fechas de su gira reprogramada para 2022 serán en el Reino Unido.

También hay rumores sobre la participación de Elton John, teniendo un hueco en el calendario de su gira “Farewell Yellow Brick Road”. El verano pasado se dijo que Queens Of The Stone Age encabezaría el Otro Escenario la misma noche que Eilish tocaría en la Pirámide. Otro gran regreso es la banda ochentosa Crowded House, que a confirmado su participación.

Matilde Moyano
Glastonbury
×
×