Publicidad Cerrar X
«
»
LA POLICÍA HOLANDESA DIO LUZ VERDE PARA LA REAPERTURA DE DISCOTECAS

LA POLICÍA HOLANDESA DIO LUZ VERDE PARA LA REAPERTURA DE DISCOTECAS

Previo

ROSALÍA SERÁ LA NUEVA INVITADA DE SATURDAY NIGHT LIVE

Siguiente

PRIMER MINISTRO SUECA DECLARADA SER FANATICA DEL ROCK

Notas 17 Feb

Las restricciones de la COVID-19 en Holanda, cuya disolución está prevista para el 8 de marzo, han resultado ser un importante punto de discordia entre los irreductibles defensores de la vida nocturna del país. En los últimos acontecimientos, las fuerzas del orden holandesas han optado por permitir la reapertura de todos los clubes demostrativos desde este ultimo sábado 12 de febrero en adelante.

Organizado por el Consejo de Clubes de Ámsterdam y el sindicato de la vida nocturna Nachtbelang, el 12 de febrero marca la fecha oficial de De Nacht Staat Op, o “La noche se levanta”. La mencionada protesta contra las restricciones a la vida nocturna en Holanda ha suscitado el interés de una miríada de locales nocturnos holandeses; Radio de Ámsterdam, Shelter y Melkweg, Ekko en Utrecht, y docenas de otros locales han acordado romper las directrices de salud y seguridad del país abriendo sus puertas el 12 de febrero a las 21:00 hora local.

A raíz de una protesta en diciembre contra la desigualdad de recursos y la carga de trabajo, los sindicatos policiales holandeses llegaron a un acuerdo para hacer caso omiso de estas reaperturas prematuras. Las fuerzas del orden ACP, ANVP y NPB emitieron recientemente una declaración conjunta en la que indicaban que los agentes de policía darían prioridad a “tareas como la ayuda de emergencia y los servicios a los ciudadanos” en lugar de centralizar sus esfuerzos en impedir la actividad ilegal de los clubes.

Evidentemente, el masivo rechazo ya ha repercutido en el calendario normativo de los Países Bajos. Ayer miércoles 15 de febrero, el gobierno holandés se reunió para reevaluar la fecha que permite a los clubes reabrir legalmente. Aunque la fecha de reapertura sigue siendo el 8 de marzo, el Primer Ministro Mark Rutte señaló que su gabinete es “bastante optimista” en cuanto a que el toque de queda de las 10 de la noche, el distanciamiento social y otras restricciones de los Países Bajos puedan quedar completamente revocados para el 25 de febrero.

Metro951
COVID-19 discotecas holanda
×
×