Publicidad Cerrar X
«
»
JACK WHITE INSTA A LAS GRANDES DISCOGRÁFICAS A TENER SUS PROPIAS PLANTAS PARA PRENSAR VINILOS

JACK WHITE INSTA A LAS GRANDES DISCOGRÁFICAS A TENER SUS PROPIAS PLANTAS PARA PRENSAR VINILOS

Previo

IAN BROWN RETOMA LAS GIRAS LUEGO DE 10 AÑOS

Siguiente

Robbie Williams vendió todas sus propiedades y dice que ahora no tiene dónde vivir

Música 15 Mar

Jack White ha compartido un vídeo y ha escrito una carta abierta a los grandes sellos discográficos, instándoles a construir sus propias plantas de prensado de vinilos.
El líder de White Stripes es propietario de Third Man Records, con sede en Nashville, que tiene su propia planta de prensado y abrió una nueva tienda en Londres el año pasado. Su carta llega después de que la industria del vinilo haya sufrido enormes retrasos debido al COVID, lo que ha obligado a muchos artistas pequeños a retrasar los lanzamientos de sus álbumes debido a los tiempos de espera en las plantas de prensado.

En el mensaje escrito, el director general de la empresa calificó de “obvia” la idea de que los grandes sellos construyan sus propias fábricas: “Todos hemos creado un entorno en el que la demanda sin precedentes de discos de vinilo no puede seguir el ritmo de la rudimentaria oferta de los mismos”.
“Todos estamos en el mismo equipo con los mismos objetivos”, añadió. “Creo sinceramente que con una inversión de buena fe en la infraestructura que nos ha traído hasta aquí, podemos seguir en esta trayectoria ascendente e inspirar aún más a los mundos que nos rodean. Ahora es el momento”.
Este es el video que White compartió.
“Al menos una vez a la semana, sin falta, alguien se pone en contacto conmigo para pedirme que le ayude a agilizar la fabricación de sus discos de vinilo. Es un pensamiento natural… sabiendo que tengo una planta de prensado y mi propio sello discográfico, “si alguien puede ayudar, es este tipo””.
Con los plazos de entrega de los vinilos en toda la industria, que actualmente se aproximan a la duración de un embarazo humano, es obvio que, en un mundo tan dependiente del momento y del momento justo (un single, un álbum, una gira, etc.), estos plazos son los asesinos del impulso, del alma, de la expresión artística y, con demasiada frecuencia, de los medios de vida…”

En enero se anunció que en los próximos meses se abrirá en Middlesbrough una nueva planta de prensado de vinilos, “Press On Vinyl”, cuyo objetivo es centrarse en los artistas y sellos independientes, en las pequeñas tiradas y en los músicos locales de la planta del noreste. Por otra parte, la fábrica de prensado de discos de vinilo Mobineko, con sede en Taiwán, ha anunciado recientemente un nuevo servicio destinado a satisfacer los pedidos más pequeños de los sellos discográficos con un rápido plazo de entrega.

Metro951
Jack White Música The White Stripes Third Man Records vinilos
×
×