Publicidad Cerrar X
«
»
Reciclan en La Plata una tonelada de pilas recolectadas

Reciclan en La Plata una tonelada de pilas recolectadas

Previo

El tren a vapor “La Trochita” comenzó a utilizar combustible limpio

Siguiente

Comenzó el traslado a Sudáfrica de cuatro tigres abandonados en San Luis

Actualidad 10 Mar

Una tonelada de pilas recolectadas se destinó a reciclaje en la ciudad de La Plata, en el marco del programa de recuperación de este tipo de baterías.

Las baterías recolectadas en las distintas jornadas impulsadas por el Municipio platense durante 2021 fueron enviadas a una empresa tratadora de residuos especiales donde se separan los materiales y metales que tienen la capacidad de recuperarse, y el resto de los componentes que no pueden reciclarse tiene como destino final un relleno de seguridad.

Se trata de pilas doble y triple A, las de tipo botón o cualquiera de uso domiciliario, como así también las baterías de computadoras, que fueron llevadas por los vecinos a los diferentes Centros Comunales de todo el Partido, la Casa Ecológica del Bosque y la Dirección de Residuos, ubicada en calle 49 y 21.

Las pilas son uno de los residuos más tóxicos que genera el ser humano. Una pila común puede contaminar 3.000 litros de agua; una alcalina, 175.000 litros; y una tipo botón, 600.000 litros. 

“Esta es la primera partida de pilas que sacamos a tratamiento y estamos muy contentos de que los vecinos se comprometan con la ecología de esta forma porque significa que estamos encaminados en lograr una ciudad sustentable” dijo el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

Buscamos que las pilas tengan un destino seguro y así evitar contaminación en suelos y agua, ya que por sus componentes tienen mucha sensibilidad”, expresó por su parte el subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán.

Matilde Moyano
La plata Medio ambiente Pilas reciclar
×
×