Publicidad Cerrar X
«
»
Estudiantes de Argentina son finalistas en un concurso de la NASA

Estudiantes de Argentina son finalistas en un concurso de la NASA

Previo

Regulan productos vegetales a base de cannabis con fines terapéuticos

Siguiente

Las playas de Barcelona serán libres de humo y colillas

Actualidad 8 Abr

Alumnos y alumnas del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) están entre los 100 equipos elegidos para construir y lanzar un satélite a escala, en un concurso organizado anualmente por la American Astronautical Society (AAS).

Se trata de estudiantes de distintas carreras del ITBA, que fueron seleccionados como finalistas de CanSat, una competencia anual que tiene por objetivo diseñar, construir y lanzar un satélite a escala.

El concurso cuenta con el auspicio de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y Lockheed Martin, y la gran final se realizará entre el 9 y el 12 de junio en la Universidad Virginia Tech, en los Estados Unidos.

Así, tras superar la etapa clasificatoria entre enero y febrero, de la cual participaron más de 100 equipos, el proyecto presentado por el grupo de la Universidad fue seleccionado como representante nacional.

En la final participarán otros 19 equipos internacionales, donde se llevará a cabo la evaluación del satélite creado y un lanzamiento utilizando cohetes provistos por la NASA.

Los criterios de evaluación serán que el satélite pueda completar el vuelo de forma satisfactoria a 700 metros de altura, desplegando dos paracaídas independientes, y transmitiendo datos en vivo a una estación de control en tierra. También deberá desplegar un satélite secundario que grabará el descenso a velocidad controlada.

La iniciativa es llevada a cabo por los alumnos María Candelaria Ruiz Casas, Franco Nicolás Estévez, Jorge Pedro Torres, Juan Bautista Valero, Malena Vásquez Currie, Manuel Luque Meijide, Matías Calamaro, Tamara Raquel Canillas, Tomás Donadu y Tomislav Marko Separovic; y contaron con la coordinación de la directora del Departamento de Investigación y Doctorado del ITBA, Mariana Di Tada.

Matilde Moyano
ITBA NASA satélite
×
×