Publicidad Cerrar X
«
»
Qatar 2022: Cuánto costará llenar el álbum de figuritas

Qatar 2022: Cuánto costará llenar el álbum de figuritas

Previo

Una jubilada robó una obra del Museo Picasso de París tras confundirla con un saco olvidado

Siguiente

JULIAN CASABLANCAS MUY ENOJADO PORQUE NADIE DEFENDIO A CHRIS ROCK

Viral 5 Abr

Luego de confirmarse los grupos del Mundial de Qatar 2022, un usuario de Twitter se hizo viral en redes sociales tras advertir sobre los valores para completar el álbum de figuritas de la Copa del Mundo.

Se trata del usuario @urisantxcruz, quien calculó lo que habrá que pagar por las clásicas figuritas de colecciones de cromos. Además, hizo la comparación con lo que se pagaron las figuritas Panini durante el Mundial de Rusia 2018, frente a los valores que podrían tener ahora.

De todas maneras, el álbum saldrá recién durante las primeras semanas de junio, debido a que se tienen que jugar los partidos de repechaje y definir quiénes serán las 32 selecciones que disputen el Mundial de Qatar 2022.

 

 

A través de un hilo de Twitter, Uri hizo un aproximado del valor que implicará completar el álbum Panini en la Argentina, a partir de cálculos basados en estadísticas: habrá que desembolsar unos 60 mil pesos.

El joven contó que los valores están hechos según los datos utilizados hace cuatro años por el profesor de matemáticas en la Universidad de Cardiff, en Gales, Paul Harper. En ese entonces, el experto hizo un cálculo para acercarse a un valor aproximado del costo que tendría completar el álbum de figuritas.

Teniendo en cuenta que el álbum está compuesto por 32 selecciones, estadios, escudos, formaciones y figuritas especiales repartidas en 80 páginas, da un total de 860 figuritas”, indicó.

Durante el Mundial de Rusia 2018, el valor de los sobres de figuritas en la Argentina era de 15 pesos, mientras que “al día de hoy un paquete de figuritas ronda los 60 o 65 pesos”. Sobre eso, aclaró: “Así que todos los cálculos son teniendo en cuenta este valor que, seguramente, podría ser mayor”.

“Teniendo en cuenta 137 paquetes a un valor aproximado de $65, lo que saldría completar las 680 figuritas sin tener ni una repetida sería de $8905, un número que, para empezar, asusta y mucho dada la bajísima probabilidad”, remarcó.

Por otra parte, rescató una de las probabilidades utilizadas por Harper, quien indicó que en el peor de los casos y sin cambiar figuritas repetidas con amigos, se calcula que la cantidad de paquetes que se necesitan para completar el álbum es de 967.

“Los que coleccionamos sabemos que es un extremo total. El valor más alto sería de $62.855, aproximadamente″, aseguró.

Mientras más gente conozcas para cambiar figuritas más barato te va a salir, así que si hacemos un promedio razonable para llenar un álbum, tendrías que comprar entre 200-250 paquetes, eso daría un total de entre $13.000 y $16.250″, completó.

Matilde Moyano
figuritas Mundial Qatar 2022
×
×