El jefe de producto de Consumo de Twitter, Jay Sullivan, en un hilo de mensajes de la red social, destacó que “el equipo explora cómo crear una función de edición de manera segura desde el año pasado” y planean comenzar a probarla en Twitter Blue Laboratorios en los “próximos meses”, según la agencia Europa Press.
Precisó que esta “fue una de las demandas más solicitadas por parte de los usuarios” ya que “la gente quiere poder corregir errores tipográficos y ‘tuits’ que se escriben en caliente“, que hasta el momento se solucionan eliminando el mensaje y ‘tuiteando’ nuevamente.
Sullivan admitió que el botón de “editar” podría usarse indebidamente para “alterar el registro de la conversación pública”, por lo que enfatizó que la empresa tiene como “principal prioridad proteger la integridad de esa conversación pública”.
En este contexto, aseguró que esta es solo “una característica” que se está explorando mientras trabajan para “brindar a las personas más opciones y control sobre su experiencia en Twitter”.