Publicidad Cerrar X
«
»
Una yaguareté uruguaya llegó a nuestro país para ayudar a la reintroducción de la especie

Una yaguareté uruguaya llegó a nuestro país para ayudar a la reintroducción de la especie

Previo

Comenzó Bioferia 2022, el encuentro de sustentabilidad más grande de Argentina

Siguiente

Inner Circle lanzó una guía con los mejores lugares para tener una cita de calidad

Actualidad 5 May

Se trata de "Malú", ejemplar que llegó al Gran Parque Iberá, Corrientes, para sumarse al Proyecto de Reintroducción de esta especie en peligro de extinción en la Argentina.

Malú proviene de la Estación de Cría de Fauna Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” de Piriápolis, y ahora se encuentra en el Centro de Reintroducción del Yaguareté (CRY) ubicado en Isla San Alonso, informó la Fundación Rewilding Argentina.

Esta hembra es el sexto ejemplar en cautiverio que se incorpora al plantel reproductor del proyecto, llevado adelante por Rewilding y la provincia de Corrientes. Al igual que Tobuna, Nahuel, Tania, Chiqui e Isis, todos ejemplares provenientes de cautiverio que pasaron por el proyecto, Malú no podrá ser liberada, al no poseer un comportamiento totalmente silvestre.

Su misión será la de dar a luz crías que crezcan con mínimo contacto con humanos “en un gran recinto de 1,5 hectáreas dentro del CRY, donde se les enseñará a cazar presas como carpinchos, chanchos cimarrones y yacarés para que, una vez se independicen de su madre, puedan ser liberadas en el Iberá”, indicaron.

Recordemos que la especie se encuentra en peligro de extinción en Argentina, con una población estimada entre 200 y 250 individuos silvestres.

En la provincia de Corrientes el yaguareté se extinguió hace más de siete décadas, hasta que en 2021 la especie comenzó a ser reintroducida mediante la liberación de los primeros ocho ejemplares. En Uruguay la especie está completamente extinta desde 1905, y sólo quedan individuos en cautiverio.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Parque Ibera (@parqueiberacorrientes)

Matilde Moyano
Malú Yaguareté
×
×