Publicidad Cerrar X
«
»
El fotógrafo de Oasis quiere recuperar el icónico Rolls-Royce de “Be Here Now”

El fotógrafo de Oasis quiere recuperar el icónico Rolls-Royce de “Be Here Now”

Previo

Björk reveló el nombre de su nuevo álbum: ‘Fossora’

Siguiente

Interpol comparte ‘The Black EP’ y lanza un documental de 2002

Música 19 Ago

El fotógrafo de rock Michael Spencer Jones intenta localizar el Rolls-Royce blanco que apareció en la portada del tercer álbum de Oasis, 'Be Here Now' (1997).

El disco, seis veces platino en ventas, celebra su 25 aniversario esta semana, con una versión actualizada que incluye un LP de color plateado, un disco, un casete de doble imagen y un conjunto de audio remasterizado que se lanzará hoy.

En 1997, Spencer Jones prestó el Silver Shadow de 1972 de Flying Spares, con sede en Leicestershire, para la filmación del álbum. Se vendió al año siguiente en una subasta de recuerdos musicales por £ 1200, pero los expertos no tienen idea de a dónde fue a parar el automóvil desde allí. Jones ha compartido imágenes nunca antes vistas de la sesión de fotos en Stocks House en Hertfordshire, pero fue en vano.

Aunque la matrícula en la carátula del álbum dice SYO 724F, la misma que aparece en una camioneta de policía utilizada por The Beatles en la portada de su álbum seminal de 1969 ‘Abbey Road’, el registro real del vehículo es MDH 119K.

Neil Arman, director de Flying Spares, dijo: “Suministrar el Rolls-Royce para la portada del álbum Oasis es parte del folclore de Flying Spares. Cuando regresó, faltaba la famosa mascota Spirit of Ecstasy, que presumiblemente alguien había robado como recuerdo.”

“El automóvil no estaba en condiciones de circular incluso cuando lo teníamos. No había sido gravado desde 1993 y ya había sido desmontado por piezas, incluido el motor. Colocamos una nueva parrilla delantera y la volvimos a pintar específicamente para la sesión. Sin embargo, la DVLA no tiene constancia de que se haya desechado, por lo que bien podría estar por ahí”.

Nos encantaría ayudar a Michael Spencer Jones a localizarlo, o al menos averiguar qué pasó con él”.

Quien tenga alguna información sobre el paradero de MDH 119K, comuníquese con Flying Spares.

Matilde Moyano
Be Here Now Michael Spencer Jone oasis Rolls Royce
×
×