Publicidad Cerrar X
«
»
Llegó a la Argentina la Frida más cara del arte latinoamericano

Llegó a la Argentina la Frida más cara del arte latinoamericano

Previo

Las impresionantes imágenes de Júpiter tomadas con el telescopio espacial James Webb

Siguiente

Reemplazan a ‘Starbucks’ en Rusia con ‘Stars Coffee’

Actualidad 22 Ago

La pintura de Frida Kahlo "Diego y yo", la más cara del arte latinoamericano, arribó a la Argentina y formará parte de la exposición "Tercer ojo" en el Malba.

Se trata del último autorretrato de busto pintado por Frida antes de su muerte en 1954, con el rostro de su marido Diego Rivera como un tercer ojo y que permanecía en una colección privada de Texas desde hace 30 años. El cuadro simboliza la tempestuosa relación entre Kahlo (1907-1954) y Rivera (1886-1957), quienes estuvieron casados casi 25 años en un matrimonio apasionado y turbulento a la vez.

Este jueves 25 a las 19 se inaugura la muestra “Tercer ojo” en el MALBA (Avenida Figueroa Alcorta 3415) junto a 240 obras icónicas del arte latinoamericano, de firmas como Diego Rivera, Tarsila do Amaral, Xul Solar, Joaquín Torres García, Emilio Pettoruti, Wifredo Lam, Roberto Matta, Maria Martins, Remedios Varo, Antonio Berni y Jorge de la Vega, entre otros.

“Diego y yo”, que se había exhibido por última vez en 1998 se verá en el Malba junto a “Autorretrato con chango y loro” y a un importante conjunto documental, que incluye fotografías, cartas y objetos personales de Frida Kahlo.

Allí se verán además las grandes adquisiciones realizadas por Eduardo Costantini en los últimos años: “Muchas de estas piezas se presentan públicamente en esta ocasión luego de permanecer fuera del circuito internacional por varias décadas”, informaron desde el Malba.

El centro gravitacional de esta exposición será “Diego y yo”, obra que marcó el récord para el arte latinoamericano en noviembre de 2021, cuando Costantini la adquirió por 34,9 millones de dólares, en la subasta de la casa Sotheby’s, para su colección personal.

 

Matilde Moyano
Diego y yo frida Kahlo Malba
×
×