Publicidad Cerrar X
«
»
“Pet friendly”: bares y restaurantes de Bahía Blanca admitirán el ingreso de mascotas

“Pet friendly”: bares y restaurantes de Bahía Blanca admitirán el ingreso de mascotas

Previo

Venecia: Dos jóvenes hicieron esquí acuático en el Gran Canal

Siguiente

Argentinos hallan a “Jakapil”, el primer dinosaurio bípedo y acorazado de Sudamérica

Actualidad 15 Ago

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó por unanimidad una ordenanza que permite a perros y gatos ingresar junto a sus dueños en locales gastronómicos de esa ciudad y que será optativa para los propietarios de los comercios.

Los locales que se sumen a la propuesta van a tener beneficios impositivos. El secretario general del municipio, Pablo Romera, aclaró que la nueva disposición no es obligatoria, sino que la admisión de perros y gatos en los locales va a quedar a criterio de los dueños de cada local gastronómico.

Cada propietario evaluará si le conviene tener un espacio determinado o todo el local destinado a mascotas. No queremos generar burocracia sino una oportunidad que tiene beneficios impositivos“, aclaró.

La normativa establece que los comercios van a tener que acondicionar determinadas áreas de sus locales para recibir a las mascotas, que deberán estar en “sectores indicados y siempre contenidos con correa, collar y pretal“, según aclaró el veterinario Roberto Giménez, quien participó en la redacción del texto.

Desde el municipio indicaron que van a ofrecer capacitaciones tanto para el personal como para los dueños de los negocios para garantizar que la experiencia sea agradable y segura.

Matilde Moyano
Bahía Blanca pet friendly
×
×