Publicidad Cerrar X
«
»
“Winamp”, el software de mp3 de la vieja escuela, está de vuelta

“Winamp”, el software de mp3 de la vieja escuela, está de vuelta

Previo

Snoop Dogg llevará al cine un proyecto sobre fútbol infantil

Siguiente

BTS lanzó un libro de cocina con sus recetas favoritas

Música 4 Ago

Winamp, el popular reproductor multimedia de los 90, volvió oficialmente.

Hasta el cambio de milenio, este programa era la plataforma de MP3 preferida por los aficionados a la música.

Fue adquirido por AOL en 1999, pero rápidamente empezó a quedar por detrás de nuevos servicios como iTunes Music Store. AOL cerró entonces el desarrollo de Winamp en 2013, y poco después se vendió a la empresa belga de audio digital Radionomy.

En 2018, se informó que se estaban preparando “actualizaciones sustanciales” que darían lugar a “una versión completamente nueva” de Winamp al año siguiente. (La versión 5.8 llegó hace cuatro años después de que una filtración prematura presionara a los desarrolladores para que la publicaran ellos mismos).

Tras una interrupción por la pandemia de COVID-19, la versión candidata de Winamp 5.9 ya está disponible para su descarga (en Windows 7-8.1).

Esta es la culminación de 4 años de trabajo desde la versión 5.8″, se lee en un post oficial.Dos equipos de desarrollo, y un período parado inducido por una pandemia en el medio”.

“Para el usuario final, puede parecer que no hay un montón de cambios, pero la parte más grande y más difícil fue realmente la migración de todo el proyecto de VS2008 a VS2019 y conseguir que todo se construya con éxito.” El comunicado continúa diciendo que “ya se han sentado las bases” para que los desarrolladores se centren en las nuevas características adicionales.

Pablo De Mattei
-DJ PAUL (AR)-

Matilde Moyano
MP3 Winamp
×
×