Publicidad Cerrar X
«
»
Björk reflexiona sobre la muerte de su madre en su nuevo álbum

Björk reflexiona sobre la muerte de su madre en su nuevo álbum

Previo

Daft Punk lanzó una cuenta oficial de TikTok: “Rebobinemos el tiempo”

Siguiente

Se viene una serie sobre la vida de Amy Winehouse

Música 18 Oct

Björk reveló que varios de los temas de 'Fossora' exploran su dolor por la pérdida de su madre Hildur en 2018, así como sus reflexiones durante el aislamiento por la pandemia de COVID-19.

Creo que esto es lo más largo que me ha llevado hacer un álbum. Son casi cinco años y me encanta, porque normalmente tengo mucha prisa. Creo que tal vez la pandemia, como a mucha gente, me permitió dedicar más tiempo a esto. Pero también, la vida es la vida… y sigue adelante. Mi madre también falleció durante este tiempo, lo cual es algo a lo que todos tenemos que enfrentarnos en algún momento, supongo, es decir, decir adiós a tus padres. Así que sí, hay dos canciones que hablan de eso”, dijo la artista en diálogo con Zane Lowe en Apple Music 1.

Bjork grabó el álbum en una época de cambios, ya que vendió su casa en Nueva York y se trasladó a su Islandia natal, y dijo que estar en casa durante largos periodos de tiempo ayudó a su creatividad.

“Ya había empezado a escribir un poco cuando llegó la pandemia, y supongo que tuve suerte porque llegó exactamente en el momento en que habría sido muy bueno ir a una isla desierta y no tener ninguna interrupción. Así que tuve suerte con el momento. Lo que pasó es que me metí más en lo que estaba haciendo y no me distraje por tener que viajar o hacer una gira o algo así. Así que, en realidad, me encantó, y no creo… Estuve en casa durante dos años sin viajar ni una sola vez y me encantó. Fue increíble”.

Añadió sobre su mudanza: “Durante la pandemia vendí mi piso en Brooklyn, así que todas mis cosas estaban en contenedores cruzando el Atlántico. Era la primera vez en 20 años que todas mis pertenencias estaban en una sola casa y luego llegó la pandemia, y de alguna manera exageró esa sensación de ‘¡Sí! Estoy en casa por fin. Me encanta’. Me hacía pasar por una auténtica pueblerina”.

PABLO DE MATTEI
-DJ PAUL (AR) –

Matilde Moyano
Björk COVID-19 Hildur
×
×