Publicidad Cerrar X
«
»
Buscan que el Metegol sea declarado deporte provincial en Mendoza

Buscan que el Metegol sea declarado deporte provincial en Mendoza

Previo

Para limpiar los océanos, crean peces robot que comen microplásticos

Siguiente

Toman la imagen más nítida de los anillos de Neptuno en décadas

Actualidad 11 Oct

La diputada de Mendoza Josefin Canale presentó un proyecto de ley para que el Metegol sea considerado deporte provincial. Una de las curiosidades es que incluye la condición de que se elimine el "molinete".

La diputada argumenta que el metegol debe considerarse un deporte -y quienes lo practiquen deportistas-, ya que esta disciplina es una de las más inclusivas en el país, y hace énfasis en la trascendencia de ese juego para personas con movilidad reducida. 

En los fundamentos del proyecto de ley, se destaca que el metegol puede ser practicado por cualquier persona, sin importar edad, género ni condición física. “Entre las primeras virtudes que exaltan del fútbol de mesa son la ausencia de mezquindad entre colegas y que nadie se queda afuera. En la mesa hay lugar para todo aquel que quiera jugar“, destacó Canale.

“Para las personas amputadas o en silla de ruedas, los deportes de impacto o de contacto implican una complicación adicional: un esguince, o problemas en la rodilla, quebrarte o que la muleta te fisure una costilla pueden implicar inmovilidad total“, explicó Canale en sus redes sociales.

En el proyecto de ley, la legisladora solicita que se incluya el anexo del “Reglamento ITSF (Federación Internacional de Fútbol de Mesa)” que en su punto número 15 indica que el popular movimiento denominado “molinete”, es ilegal: “El molinete es ilegal. El giro de barras (molinete) está definido como la rotación de cualquier jugador (figura, barra de jugadores) más de 360º antes o después de haber golpeado la bola. Para calcular los 360 grados no se debe de añadir el vuelo tomado para golpear la bola”.

Matilde Moyano
deporte provincial mendoza metegol molinete
×
×