Adele le confesó al público que estuvo experimentando ciática, una condición que puede causar dolores en una o ambas piernas desde la parte inferior de la espalda.
Mientras caminaba de un lado al otro del escenario en el Coliseo del Caesars Palace el pasado 31 de diciembre, la cantante se dirigió a la multitud y dijo: “Tengo que caminar como un pato estos días porque tengo una ciática muy mala“.
La ciática ocurre cuando se irrita el nervio ciático, que comienza en la médula espinal, pasa por las caderas y las nalgas y luego se ramifica por cada pierna. Es un síntoma que puede ser causado por varios motivos, como una hernia de disco espinal.
“Implica una sensación que puede manifestarse como un dolor de moderado a intenso en la espalda, las nalgas y las piernas”. Las víctimas también pueden “sentir debilidad, ardor o dolor agudo, o entumecimiento en estas áreas”, según Healthline.
Anteriormente Adele ya había hablado sobre sus problemas con el dolor de espalda. “Me resbalé mi primer disco cuando tenía 15 años por estornudar. Estaba en la cama y estornudé y mi quinto salió volando”, le dijo a The Face en 2021. “En enero, me resbalé en mi sexto, mi L6. Y luego, donde tuve una cesárea, mi núcleo era inútil.”
“He tenido dolor de espalda durante, como, la mitad de mi vida, de verdad”, continuó. “Estalla, normalmente debido al estrés o por una estúpida postura. Pero donde obtuve mi barriga fuerte, hacia abajo en la parte inferior, que nunca antes había tenido, mi espalda no juega tanto”.