Publicidad Cerrar X
«
»
Gwen Stefani se declaró japonesa

Gwen Stefani se declaró japonesa

Previo

Liam Gallagher dice que los años 90 habrían sido “una mierda” con las redes sociales

Siguiente

Radiohead podría volver a reunirse en este 2023

Música 11 Ene

La cantante indicó en una entrevista que es japonesa, pese a no tener ningún vínculo étnico con esa nación.

Stefani, de 53 años, hija de un padre ítalo-estadounidense y de una madre irlandesa-estadounidense, fue acusada en diversas ocasiones por apropiación cultural. Por ejemplo, fue cuestionada por usar el cabello con rastas y un vestido inspirado en la bandera de Jamaica, o por usar un ‘bindi’ en la frente cuando estaba saliendo con su compañero indio Tony Kanal.

[Debería] estar bien inspirarse en otras culturas porque, si no se nos permite, entonces eso es dividir a las personas, ¿no?, expresó en ese momento.

Ahora, explicó a la revista Allure cómo ella misma fue al distrito de Harajuku antes de lanzar su colección de perfumes Harajuku Lovers en 2004 y se dio cuenta de que, al parecer, es asiática. “Dije, ‘Dios mío, soy japonesa y no lo sabía’”, contó a la entrevistadora asiática. “Lo soy, ya sabes”.

En otra parte de la entrevista, Stefani afirmó que no solo se identifica como asiática, sino que también es un poco como una chica del condado de Orange, un poco como una chica japonesa, un poco como una chica inglesa”.

La periodista de Allure, Jesa Marie Calaor, escribió: “Igual que Stefani, yo tampoco soy japonesa. Pero soy una mujer asiática viviendo en América, en un momento en el que la comunidad ha vivido un alto grado de odio. Soy una mujer que ha sido agredida con insultos racistas por la calle por su apariencia, que temió por la integridad de su padre cuando viajaba en el metro de Nueva York y que explotó de rabia cuando sus abuelos fueron atacados y asesinados por ser asiáticos. Envidio a cualquiera que puede ser parte de esta comunidad tan creativa, vibrante… y al tiempo evitar toda la narrativa que conlleva y que puede resultar dolorosa y aterradora.”

Más tarde, un representante de la cantante se acercó a la entrevistadora con un intento de explicar que la periodista había “interpretado mal” lo que Gwen quiso decir. El medio Allure señaló que respondió con una solicitud de aclaración oficial, la cual Stefani y su equipo se negaron a dar.

Recordemos que en 2012, se retiró el video del tema ‘Looking Hot’, en el que Stefani aparecía con un vestuario inspirado en la cultura de los indios nativos.

Matilde Moyano
Asiático Gwen Stefani Japón
×
×