En un principio, estaba previsto que el concierto se retransmitiera en vivo a través del canal de YouTube de Coachella. Sin embargo, en una controvertida decisión, las actuaciones de Björk y Frank Ocean fueron retiradas del programa horas antes de que subieran al escenario.
Durante la actuación, que incluyó canciones favoritas de los fans como “Isobel”, “I’ve Seen It All”, “Hyperballad” y “Joga”, los drones crearon pantallas verdes, azules y rojas a juego con cada interpretación. También interpretó “Pluto” como bis final.
Bjork from a distance #Coachella pic.twitter.com/hHIWaAtZfy
— Gregory Ellwood – The Playlist 🎬 (@TheGregoryE) April 17, 2023
Bjork had an intricate Drone show accenting her set on Sunday at Coachella. Pretty cool.
She played the whole set with an orchestra (Bjork-estra?) And it was beautiful. @bjork #COACHELLA2023 pic.twitter.com/cHUznEubAY— Shad Powers 😷 (@shad_powers) April 17, 2023
. @bjork, Orchestra, Drones & @coachella 2023 pic.twitter.com/mtVnkgAJ4K
— Adib Hidayat (@AdibHidayat) April 17, 2023
Björk escribió más tarde en Instagram : “Quería compartir emocionada con ustedes que esta noche se me unieron 864 drones!!!”…Así que en honor al magnífico festival de Coachella … le pedí a una compañía de drones, Studio Drift, que se uniera a nosotros”.
Ver esta publicación en Instagram
En otra parte del post, describió cómo “siempre ha estado muy interesada” en traducir su música visualmente, y trabajó junto al artista James Merry para que los drones captaran “movimientos arquitectónicos y biológicos”.
Este año es la tercera vez que participa en el festival, tras sus actuaciones en 2002 y 2007. Björk es uno de los nueve artistas que han actuado varias veces en Coachella, y la primera mujer en hacerlo.