Publicidad Cerrar X
«
»
Björk y Rosalía lanzaron una canción para “luchar contra la piscicultura en Islandia”

Björk y Rosalía lanzaron una canción para “luchar contra la piscicultura en Islandia”

Previo

Arrancó en Brodway el musical “Here Lies Love” compuesto por David Byrne y Fatboy Slim

Siguiente

Mick Jagger lanzó un nuevo modelo de armónica

Música 6 Oct

La piscicultura es la crianza de peces, el término agrupa una gran diversidad de cultivos muy diferentes entre sí, en general denominados en función de la especie o la familia.

La canción vino acompañada de una declaración de Björk, quien dijo que todos los beneficios de la canción “ayudarán a la lucha contra la piscicultura en Islandia”. La cantante escribió: “La gente del fiordo Seyðisfjörður se levantó y protestó contra la piscifactoría que está empezando allí. Nos gustaría donar las ventas de la canción para ayudarles con sus gastos legales y esperamos que pueda ser un caso ejemplar para otros”.

Y continuó: “Islandia tiene la mayor naturaleza virgen de Europa y aún hoy sus ovejas vagan libres por las montañas en verano. Sus peces nadan libres por nuestros lagos, ríos y fiordos. Así que cuando empresarios islandeses y noruegos empezaron a comprar piscifactorías en la mayoría de nuestros fiordos, fue un gran shock y se convirtió en el tema principal de este verano. No entendemos cómo pudieron hacer esto durante una década sin que casi ninguna normativa se lo impidiera.”

“Esto ya tiene efectos devastadores en la vida salvaje y los peces de piscifactoría están sufriendo en horribles condiciones sanitarias y, como muchos de ellos se escaparon, empezando a cambiar el ADN del salmón islandés a peor y podrían acabar provocando su extinción.”

Todavía hay una oportunidad de salvar los últimos salmones salvajes del norte. A nuestro grupo le gustaría retar a estos empresarios a que se retracten de sus piscifactorías. También nos gustaría ayudar a inventar y establecer normas estrictas en el sistema legal de Islandia para proteger la naturaleza.”
“La mayoría de la nación está de acuerdo con nosotros, así que esta protesta trata de plasmar la voluntad del pueblo en nuestros sistemas de normas”.

Metro951
Björk islandia piscicultura protesta Rosalía
×
×