Publicidad Cerrar X
«
»
Coldplay contrademanda a su ex mánager Dave Holmes por más de 15 millones de dólares

Coldplay contrademanda a su ex mánager Dave Holmes por más de 15 millones de dólares

Previo

Bruno Mars canceló su segundo concierto en Tel Aviv en medio del conflicto Palestino-Israelí

Siguiente

Arrancó en Brodway el musical “Here Lies Love” compuesto por David Byrne y Fatboy Slim

Música 9 Oct

La banda alega que Holmes pidió dos préstamos a Live Nation sin su conocimiento y cometió errores que les costaron millones en su gira "Music Of The Spheres".

Coldplay afirma que Holmes pidió prestados 20 millones de dólares (16,3 millones de libras) a la promotora en 2015 a un tipo de interés del 2,72% anual antes de pedir supuestamente un segundo préstamo de 10 millones de dólares en 2018 (8,1 millones de libras) al mismo tipo de interés. 

“A nuestro leal saber y entender… El Sr. Holmes utilizó el dinero obtenido mediante los acuerdos de préstamo para financiar una empresa de promoción inmobiliaria en Vancouver (Canadá) o sus alrededores”, afirmó la banda en su escrito ante el Tribunal Superior de Londres. Añaden que creen que este acuerdo de Vancouver fue “rentable”.

“Cabe deducir”, prosigue la demanda, “que el Sr. Holmes sólo pudo adquirir préstamos por un total de 30 millones de dólares a un tipo de interés anual fijo del 2,72 por ciento de Live Nation en virtud de su posición como mánager de Coldplay”.

La demanda continúa mencionando que Holmes debía 27,1 millones de dólares a Live Nation, lo que habría supuesto “un conflicto potencial o real” con sus obligaciones de asegurar las mejores relaciones posibles con el promotor cuando estaba negociando con ellos la gira mundial “Music Of The Spheres” de Coldplay en 2021.

Añade que Holmes tenía un “interés personal en mantener las mejores relaciones posibles con Live Nation para asegurarse de que tendría influencia en el caso de que requiriera cualquier forma de indulgencia por referencia a los términos del préstamo”.

Live Nation afirmó en un comunicado que “mantiene una relación sólida y duradera con Coldplay”. Y añade: “Cualquier trato anterior con su equipo directivo se consideró una extensión de esta relación”.

Además, en la demanda se menciona que Coldplay culpa a Holmes de errores millonarios en la gira “Music Of The Spheres”, ya que afirman que él era el “máximo responsable” de la gira mundial de 165 conciertos.

El grupo afirma que, justo antes de que empezara la gira, los costos “aumentaron rápidamente” y ellos se llevaron la peor parte. Además, algunos de los equipos adquiridos no eran adecuados o se compraron a un precio elevado; por ejemplo, “16 pilones de escenario hechos a medida” para la iluminación y el vídeo, que costaron 10,6 millones de euros  y cuyo uso resultó injustificadamente caro.

Mientras tanto, se encargó un “proyecto visual conocido como Jet Screen” por 9,7 millones de dólares  y la banda afirma que gran parte de ese costo fue autorizado personalmente por Holmes. Sin embargo, las dimensiones dadas a los fabricantes eran erróneas y la pantalla era demasiado grande, por lo que sólo se utilizó para 10 conciertos en Buenos Aires.

Holmes también es acusado en la demanda de no abrir “el Dropbox compartido en línea que contenía los diseños para la gira ‘Music of the Spheres’ en ningún momento entre agosto de 2020 y febrero de 2022”.

En última instancia, la banda acusa a Holmes de “no haber supervisado y controlado adecuadamente el presupuesto de la gira en todo momento”. Si supuestamente hubiese “ejercido un cuidado y habilidad razonables en el cumplimiento de sus obligaciones”, la banda hubiese ahorrado unos 18 millones de dólares en costos adicionales.

Holmes empezó a trabajar con Coldplay en 2005 y se separó de la banda el año pasado. En su demanda original, alegaba que había ayudado a organizar sesiones de grabación, muestras y arreglos de cuerda para los álbumes décimo y undécimo del grupo, aún inéditos, y que la banda se negó a pagarle.

Metro951
coldplay Dave Holmes demanda millonaria
×
×