Publicidad Cerrar X
«
»
El video “Back to Black” de Amy Winehouse entró en el club de las mil millones de vistas

El video “Back to Black” de Amy Winehouse entró en el club de las mil millones de vistas

Previo

Mick Jagger lanzó un nuevo modelo de armónica

Siguiente

Jungkook de BTS anunció su álbum debut solista “Golden”

Música 5 Oct

El clip en blanco y negro de 2007 es el primer vídeo de la fallecida cantante que alcanza este hito en la plataforma YouTube.

Amy Winehouse alcanzó por fin el club de los mil millones de visitas . La difunta estrella del soul/R&B ganadora de un Grammy, que falleció trágicamente a los 27 años por intoxicación etílica en 2011, ya forma parte de esa selecta sociedad gracias a que su visual “Back to Black” de 2007 superó la barrera de los nueve ceros.

El elegante vídeo en blanco y negro dirigido por Phil Griffin es el primero de Winehouse que alcanza los mil millones. En consonancia con la naturaleza dramática del rápido ascenso a la fama de la cantante y su caída igualmente precipitada en el consumo de sustancias y su muerte prematura, originalmente mostraba un cortejo fúnebre y a la cantante presentando sus respetos sobre una lápida en la que se leía: “R.I.P. Heart of Amy Winehouse” (R.I.P. Corazón de Amy Winehouse) ;este fragmento se suprimió tras la muerte de la cantante.

En su mayor parte, el vídeo rodado en el cementerio de Abney Park, al noreste de Londres, se centra en Winehouse interpretando el himno del desamor con un vestido negro, su característico peinado de colmena y un espectacular delineador de ojos, mientras su banda espera el comienzo de un lúgubre cortejo fúnebre. “Sólo nos despedimos con palabras/ Morí cien veces”, canta mientras la cámara se sitúa a escasos centímetros de su intensa mirada.

 

Metro951
Amy Winehouse back to black club mil millones video youtube
×
×