Publicidad Cerrar X
«
»
Lou Reed edita por primera vez en vinilo su álbum “Hudson River Wind Meditations”

Lou Reed edita por primera vez en vinilo su álbum “Hudson River Wind Meditations”

Previo

Lenny Kravitz habló sobre una agresión sexual que sufrió en su adolescencia

Siguiente

La pelea de Soundgarden por la herencia de Chris Cornell no para

Música 1 Dic

Es el último álbum de estudio que grabó como solista.

Light in the Attic records es un sello discográfico independiente que Matt Sullivan estableció en 2002 en Seattle, Washington. El sello es conocido por su lista de proyectos de reedición y por su catálogo de distribución. Publicará este trabajo el próximo 12 de enero en colaboración con Laurie Anderson y el Lou Reed Archive.

El álbum fue remasterizado. Las copias físicas incluyen notas del instructor de yoga y escritor Eddie Stern; también hay una nueva entrevista con Anderson. Las ediciones de lujo incluyen cinco fotos 8×10 del río Hudson tomadas por Reed.

“Al principio compuse esta música… para que sonara de fondo en la vida, para sustituir la cacofonía cotidiana por sonidos nuevos y ordenados de naturaleza impredecible”, escribió Reed en la introducción del álbum original.

“Supongo que por ‘vida’ se refería a algo parecido a lo que Brian Eno podría querer decir: música ambiental que colorea el aire de formas muy interesantes. Para mí, reinicia mis ondas cerebrales”. Anderson dijo en un comunicado.
“En las enseñanzas del budismo tibetano, corazón y mente son la misma palabra -citta-, cercana al chi del Tai Chi, que es energía pura. Esta música es energía pura; inhala y exhala. No es como si aquí estuviera el principio: ¡dum da da! Y ahora se desarrolla, ¡y ahora termina! Más bien es un largo loop que va cambiando de forma sutil”.

En 2022, Light in the Attic inició su colaboración con Anderson y el Lou Reed Archive con el lanzamiento de Words & Music, May 1965. La colección presentaba las primeras grabaciones conocidas de Reed de canciones de Velvet Underground.

Metro951
"Hudson River Wind Meditations" 2024 Lou Reed remasterizado Vinilo
×
×