Publicidad Cerrar X
«
»
Es enero y aún no hay conductor para los Oscars, ¿qué está pasando?

Es enero y aún no hay conductor para los Oscars, ¿qué está pasando?

Previo

Las mujeres dirigieron un 8% de las películas más vistas de 2018

Siguiente

Revelaron que Carrie Fisher tendrá un “rol muy grande” en Star Wars: Episodio IX

Entretenimiento 3 Ene

¿Qué pasa en Hollywood? Al parecer los problemas son bastante grandes para los productores de la...

Scott Feinberg, un columnista de la revista especializada The Hollywood Reporter analiza los desafíos y las posibilidades que enfrenta la Academia a medida que se acerca una fecha límite para anunciar un anfitrión o anfitriones.

 

A medida que avanzan los primeros días de enero y en Hollywood todos vuelven a sus oficinas, muchos se dan cuenta de que la Academia aún no ha encontrado a alguien que sea el anfitrión de los 91° Oscars el 24 de febrero, solo dentro de 52 días.

La Academia creyó que todo estaría dicho el 4 de diciembre, cuando anunció que Kevin Hart haría los honores. Pero Hart se retiró dos días después en medio de una protesta por los tweets homofóbicos que había publicado años antes y su renuencia inicial a disculparse por ellos.

Desde entonces, Donna Gigliotti, que está produciendo la transmisión por primera vez, ha sido acorralada en conversaciones con el director ejecutivo de la Academia, Dawn Hudson, y el presidente John Bailey. Las fuentes dentro del personal de 300 personas de la Academia y la junta de gobernadores de 54 personas le han dicho a The Hollywood Reporter que no tienen idea de cómo están progresando las cosas, pero están cada vez más preocupados a medida que se acerca la noche más grande de Hollywood.

Lady Gaga y Thom Yorke compiten por un OSCAR en 2019

De hecho, no desde que se anunció a Jon Stewart como anfitrión de los 78° Oscars el 5 de enero de 2006, y solo una vez antes del siglo XXI, cuando se anunció a Whoopi Goldberg como anfitriona de la 74° edición del 7 de enero de 2002, que hay que esperar tanto para saber quién será el conductor.

Lo que sí se sabe es lo que la Academia y el canal ABC, que transmiten los Oscar, NO quieren. No quieren a alguien que sea socialmente divisivo (especialmente después de la debacle de Hart), habiendo concluido que los anfitriones políticamente abiertos han contribuido a las caídas de las calificaciones del programa en los últimos años; y no quieren a alguien que atraiga principalmente a espectadores de mayor edad, que probablemente vean el programa sin importar quién sea el anfitrión.

Uno o ambos de estos requisitos previos probablemente descartan la mayoría de los anfitriones pasados: Billy Crystal, elegible para AARP (cuya aparición en la cara negra en la 84ª edición de los Oscar también es problemática), Steve Martin, David Letterman, Stewart y Goldberg, más el polémico Alec Baldwin (quien imita a Donald Trump en Saturday Night Live), Seth MacFarlane (quien fue acusado de ser misógino en la 85.ª edición de los Oscar) y Chris Rock (que hizo que los niños asiáticos fueran parte de una broma en la 88).

Y una o ambas de esas razones probablemente impedirían que otros candidatos interesantes, como Ricky Gervais, Hannah Gadsby, RuPaul, John Oliver, Sarah Silverman, Bill Maher o Dave Chappelle, reciban una invitación.

El Ángel de Luis Ortega quedó afuera: Estas son las 9 películas pre-candidatas al rubro “Mejor Película Extranjera”

La lista de opciones avanza con otras consideraciones. El anfitrión no puede ser alguien estrechamente asociado con una red de transmisión rival, como los competidores nocturnos de Jimmy Kimmel (que ya fue en otra ocasión y anunció que no repetirá), Stephen Colbert o James Corden, o NBC, Jimmy Fallon o Seth Meyers, o probablemente incluso alguien del lado del guión como Sterling K. Brown. de NBC’s This Is Us. El anfitrión tampoco puede ser alguien que ya haya aceptado ser el anfitrión de un programa de premios de la competencia esta temporada, como Sandra Oh y Andy Samberg (los Globos de Oro) o Megan Mullally (los Premios SAG). Y la anfitriona no será Tiffany Haddish, cuya actuación en el anuncio de las nominaciones al Oscar del año pasado la dejó fuera de la carrera en lo que a presidente de la Academia se refería, incluso antes de su derrumbe de Año Nuevo en Miami; Amy Schumer, que está muy embarazada; o Hugh Jackman, que ya está entrenando varias horas al día para su gira mundial de conciertos recientemente anunciada que comenzará en la primavera.

Algunas personas que sin duda están en la lista de deseos de la Academia han declarado explícitamente que nunca aceptarán ser anfitriones de los Oscar, entre ellos, Justin Timberlake, Melissa McCarthy, Jerry Seinfeld, Julia Louis-Dreyfus, John Krasinski, Tina Fey y Amy Poehler. Y otros que bien podrían hacer un buen trabajo, como Nick Kroll, John Mulaney, Kumail Nanjiani, Busy Phillips, Josh Gad, Billy Eichner o Ken Jeong (la opción preferida de Whoopi Goldberg) probablemente carezcan del tipo de perfil necesario para obtener el apoyo de ABC.

Kevin Hart se bajó de la conducción de los OSCAR tras el escándalo de sus twits homofóbicos

En medio de una gran incógnita, el artículo apunta a que la productora del evento lleve a la actriz Jennifer Lawrence a hacerse cargo del rol, por haber trabajado juntas en la película El Lado Luminoso de la Vida. Otros posibles hosts podrían ser John Legend, Tom Hanks, Kristen Wiig o Donald Glover.

Metro951
Hollywood Oscars
×
×