Publicidad Cerrar X
«
»
Cuatro planetas se alinearon y ofrecen un increíble espectáculo en el cielo

Cuatro planetas se alinearon y ofrecen un increíble espectáculo en el cielo

Previo

Twitter eliminará anuncios engañosos que nieguen el cambio climático

Siguiente

El showroom más instagrameable de Madrid

Actualidad 25 Abr

En un acontecimiento poco frecuente, Júpiter, Venus, Marte y Saturno están conformando una “caravana planetaria”, en una alineación casi perfecta que se puede observar a simple vista un rato antes del amanecer y que durante esta semana ofrecerá nuevas conjunciones a las que se sumará la Luna.

Hasta fines de mayo, entre las 5 y las 7 de la mañana, mirando hacia el este y desde cualquier punto de la Argentina y del mundo, se puede observar ubicados en una línea recta a Júpiter, Venus, Marte y Saturno. No hace falta telescopio.

Normalmente los planetas pueden verse siempre a simple vista, lo especial ahora es que pueden verse los cuatro al mismo tiempo, algo que en otro momento podría llevar toda una noche de observación.  

“Es un fenómeno de coincidencia de objetos que se mueven cada uno a su velocidad en el cielo y justo durante casi todo un mes los vemos como muy cerquita entre sí, como aparentemente alineados, indicó a Télam el doctor en Astronomía y profesor de la Universidad de La Plata Guillermo Bosch.

Particularmente, el miércoles 27 se podrá apreciar un triángulo muy compacto que formarán Venus, Júpiter y la Luna, los tres astros más brillantes del cielo. También habrá otro evento sólo observable en los pre-amaneceres del 30 de abril y el 1 de mayo: Venus y Júpiter se aproximarán aún más y formarán “un doble lucero”.

Foto Beatriz Varona

 

Matilde Moyano
Alineación astronomia Planetas
×
×