Publicidad Cerrar X
«
»
Leonardo DiCaprio celebró los nacimientos de yaguaretés en Corrientes

Leonardo DiCaprio celebró los nacimientos de yaguaretés en Corrientes

Previo

El Tata Martino prepara una revolución en México para el Mundial

Siguiente

Murió Carlitos Balá, el ícono del humor argentino que marcó a todas las generaciones

Actualidad 23 Sep

El actor y ambientalista reconoció como "un increíble trabajo" de la Fundación Rewilding el incremento a 12 individuos de la población de yaguaretés en el Parque Nacional Iberá, provincia de Corrientes.

Con un posteo en su cuenta de Instagram, DiCaprio destacó ayer la tarea para la reintroducción del yaguareté en los Esteros del Iberá, y se refirió al crecimiento de la población de esta especie en peligro de extinción conseguida gracias al trabajo de la fundación Rewilding Argentina.

La población de yaguaretés en el Parque Iberá de Argentina ha crecido a 12 individuos con el reciente nacimiento de dos cachorros, gracias al increíble trabajo de @rewilding_argentina. De los 12, cuatro son cachorros nacidos salvajes y ocho son adultos reintroducidos”, expresó el actor estadounidense.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio)

Reconocido como filántropo de la conservación del ambiente, DiCaprio detalló en su publicación que “usando los puntos de ubicación enviados por el collar GPS de la madre jaguar, los biólogos pudieron notar sus movimientos y descubrieron que no se había movido mucho durante varias semanas, indicando que probablemente había dado a luz. Pudieron confirmar esto usando cámaras trampa que capturaron videos de ella junto con dos cachorros sanos”.

Recordemos que en julio pasado, el actor celebró la creación del Parque Nacional Ansenuza (Córdoba) en sus redes sociales.

Los dos nuevos ejemplares de yaguareté representan la segunda camada de cachorros concebidos y nacidos en total libertad en Iberá. Este suceso es resultado del trabajo conjunto llevado a cabo por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, la Administración de Parques Nacionales (APN), la provincia de Corrientes y la Fundación Rewilding.

Declarado Monumento Nacional Natural en 2001 (máxima figura de protección para una especie en Argentina), en todo el territorio nacional quedan apenas más de 200 ejemplares de yaguareté, los cuales se encuentran amenazados por la caza ilegal y por la pérdida de su hábitat, como consecuencia de la deforestación y el avance de la frontera agropecuaria.

Matilde Moyano
Leonardo DiCaprio Yaguareté
×
×